sábado, 7 de mayo de 2011

El ladrón del fuego

Título: El ladrón del fuego Autor: Terry Deary Editorial: Anaya Género: Fantasía Edición: Tapa dura Año de publicación: 2010 ISBN: 9788466793322 Idioma: Español Sinopsis. Prometeo era un dios prófugo. ¿Su delito? Robar el fuego a Zeus y entregárselo a la raza humana. ¿Su castigo? Ser encadenado a una roca y soportar que un ave monstruosa le arrancase el hígado cada día durante toda la eternidad. Hasta que escapó. Y así es como fue a parar a Ciudad Edén en 1858, y a mi vida. ¿Quién soy yo? (Eres una persona muy curiosa, ¿no?). Me llamo Jim y soy huérfano. ¿A qué me dedico? Libero a los ricos de sus riquezas. Prometeo y yo éramos uña y carne. Y aprendí que a veces hasta los dioses necesitan ayuda cuando el peligro acecha... No sé cómo describir las impresiones que me ha causado este libro. En un principio, me llamó la atención porque no he leído mucho sobre mitología griega y me apetecía leer algo sencillo para empezar. Me ha gustado pero tiene un toque (llamémoslo así) que no me acaba de gustar. Pero bueno, intentaré expresarlo todo como mejor pueda. Prometeo cometió el delito de entregar el fuego a la humanidad y por ello fue condenado por Zeus durante toda la eternidad, pero consiguió escapar a Ciudad Edén, que me recuerda bastante al Londres de la revolución industrial, toda llena de humos de las fábricas, obreros/as que apenas tenían para comer y con tabernas inmundas donde no había día que no hubiesen peleas debido al alcohol y a las deudas de juego. Allí conoce a Jim y al Tío Edward (que rescató a Jim del orfanato), dos ladrones que roban a los ricos mediante sus actuaciones. A partir de que se conozcan, vivirán unas peripecias súper divertidas, que te hacen reír un montón. La acción se desarrolla en apenas dos días, y además va relatando acciones paralelas, es decir, que suceden al mismo tiempo, lo que hace su lectura sea rápida y ágil, no se hace pesada en ningún momento. Quien narra es el pequeño Jim, varios años más tarde después de que sucediera toda la historia, y que además, lo cuenta con una serie de notas de humor, que como he dicho antes hace que te rías muchísimo. Para ser una obra cortita, apenas roza las 270 páginas, aparecen bastantes personajes, pero no existe ninguna dificultad para recordarlos a todos. Como os he dicho antes, me ha gustado sobre todo por su toque humorístico, pero creo que es más adecuada para chic@s de 13 o 14 años como máximo.

2 comentarios:

  1. Me alegro de leer una reseña sobre este libro porque me llamaba mucho la atención.
    Lo que ahora me para es lo que comentas de la edad...
    Bueno ya veré si me decido algún día ^^
    Gracias por la reseña guapa!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Cierto es que es un poco infantíl, pero te ries mucho con este libro, todo hay que decirlo. Gran reseña.

    ResponderEliminar

Hello blogueros,
No publiquéis Spoilers por favor, respetemos al libro y a los que se lo están leyendo y a los futuros lectores de él, jejeje.
Gracias a todos por comentar =)