jueves, 3 de febrero de 2011


Alas, de Aprilynne Pike.
Este verano Mr. Sandman me dejó unos “cuantos” libros, entre los cuales se encontraba “Alas” de Aprilynne Pike. Ya ha transcurrido un tiempo desde su lectura, aunque ya tenía ganas de reseñarlo. ¡POR FIN! Os dejo con los datos del libro y su sinopsis.
Título: Alas
Autora: Aprilynne Pike
Editorial: Puck
Género: Fantasía
Edición: Rústica
Año de publicación: 2010
ISBN: 9788496886209
Idioma: Español
Sinopsis.
Al cumplir los quince años, Laurel descubre que es un hada enviada a vivir entre los seres humanos para proteger la puerta de entrada al reino de Avalon.
Empujada al centro de una centenaria lucha entre las hadas y los trolls, tendrá que escoger entre su amistad por un humano o la poderosa atracción que siente por alguien de su misma raza.
Sinceramente, en cuanto leí su sinopsis, me llamó la atención y enseguida comencé a leérmelo, porque hacía tiempo que no leía nada sobre hadas. En general, me ha parecido una bonita historia, pero según avancé en su lectura, fui observando unas cositas que hicieron que esta novela no terminara de gustarme del todo. Una de ellas es que, para mi gusto, apenas desarrolla la historia de Avalon, y cómo Laurel se entera de que es un hada. Enlazando con esto, creo que los hechos se suceden demasiado deprisa para el poco desarrollo que hace de los aspectos que he comentado antes. Lo que más me ha gustado del libro y además, novedoso, ha sido la flor que le crece en la espalda a la protagonista, que mantiene preocupada a la protagonista durante un largo tiempo hasta que descubre el motivo de su salida. He de reconocer que también me ha gustado toda la relación que hace la autora con el mundo de las flores, porque me gusta muchísimo todo lo que tenga que ver con bosques y lo verde =). Y, como no, tenemos elementos que ya nos van sonando en la literatura juvenil: la protagonista se enamora de dos chicos diferentes: David, un humano y de Tamani, que pertenece a su especie. Me ha gustado mucho la forma de escribir que tiene Aprilynne Pike, escribe de una forma muy sencilla y ágil, no se hace nada pesada la lectura de este libro. Eso sí, no os dejéis guiar por la extensión del libro, porque es muy cortito, y aunque en mi opinión no haya escrito todo lo que debería de haber hecho en esta parte de la saga, sí que es recomendable leerlo. La portada es sencilla, pero preciosa. Hay unas alas blancas con algunos toques rosas sobre lo que parece un fondo de agua. Las alas tienen un aspecto muy frágil, lo que yo creo que concuerda con el aspecto que debería de tener Laurel (por lo menos la imagen que me he creado yo xD). Hasta aquí con mi reseña. Espero tener pronto noticias sobre la publicación de la siguiente parte de esta saga =). Mi puntuación es: gustoso.


7 comentarios:

  1. Este es uno de esos libros que quiero leer cuando salgan las continuaciones ^^
    Aunque peude que antes si tengo la oportunidad n.n
    Gracias por la reseña!
    Bss!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu reseña Samira, cuando termine con los libros que me estoy leyendo, se lo pido a Mr.Sandman, nuestra biblioteca personal jajjajajaja.
    Un beso chiqueta=)

    ResponderEliminar
  3. Como simpre Samira, demuestras que escribes genial. Estoy contigo en algunas cosas, quizás la historia sea un poqutín pueríl pero la verdad creo que al ser una saga, esto sólo es el preludio de una fantástica historia. lo malo es que no hay noticias de su próxima entrega. Dicen que para finales de año, pero la verdad no lo se mucho me temo que no veremos una continuación.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me termina de convencer esta novela.

    ResponderEliminar
  5. No sé, opino como Anabel, hay algo que no me termina. La portada es preciosa y tiene muy buena pinta, pero no me llama demasiado...
    ¡¡Una reseña genial!! ^^

    ResponderEliminar
  6. Es cierto que la autora tiene unos cuantos aspectos para mejorar en la novela, hay algunas cosillas que no me han terminado de gustar, pero no está mal, es entretenida para pasar un rato agradable leyendo =)
    Gracias a todos por los comentarios :-)

    ResponderEliminar
  7. Esta novela la vi en una libreria y casi me la compro. Tal vez la lea en vacaciones.
    Tienes un premio en mi blog http://vocesdeloslibros.blogspot.com

    ResponderEliminar

Hello blogueros,
No publiquéis Spoilers por favor, respetemos al libro y a los que se lo están leyendo y a los futuros lectores de él, jejeje.
Gracias a todos por comentar =)