miércoles, 23 de febrero de 2011

Hermosas criaturas, de Kami García y Margaret Stohl

Título: Hermosas criaturas
Autora: Kami García y Margaret Stohl
Editorial: Espasa
Género: Romántico, paranormal
Edición: Rústica
Año de publicación: 2010
ISBN: 9788467032239
Idioma: Español
Sinopsis.
Bienvenidos a Gatlin.
Un pueblo en mitad de ninguna parte
donde nunca ocurre nada.
Al menos eso pensaba yo.
No podía estar más equivocado.
Había una maldición.
Había una chica.
Y, al final, una tumba”.
El joven Ethan Wate cuenta el tiempo que le queda para poder escapar de su aburrido pueblo.
Sin embargo, todo cambia cuando una nueva estudiante llega a su instituto: Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas.
Ella también cuenta los días que le quedan, aunque sabe que no tiene escapatoria.

Conocí la existencia de este libro por la revista El Templo de las Mil Puertas. Enseguida me ilusioné, porque leí su sinopsis y me encantó, pero cuando me lo leí me desilusionó bastante. La portada es realmente bonita, con las siluetas de los árboles en tonos grises y fondos negros y el título del libro en rosa. Me parece que es una portada que brilla por su sencillez. Eso sí, hay que decir que la edición es malísima, por lo menos el ejemplar que yo leí, en seguida se han puesto las hojas amarillentas y las tapas se me han estropeado súper rápido...
Pasando del continente al contenido (que es lo realmente importante xD), lo que más me ha gustado es la ambientación histórica existente. Gatlin, que es el pueblo donde se desarrolla la historia, es conocido porque se dio una batalla que tuvo mucha repercusión en la Guerra de Secesión Americana. Las autoras han sabido ambientar de una forma excelente la historia de de los antepasados de Ethan y Lena en este contexto histórico. He de reconocerles que han hecho un trabajo de investigación fantástico. Los momentos en los que aparecen los flash-backs son los que más me gustan.
Ethan es el típico adolescente americano que va al instituto, juega al basket, con lo cual cuenta con bastante popularidad, se ceba (bueno más bien Amma le ceba) a comer y que como muchos de sus amigos, se pasa el día en el Stop&Stop (aquí a base de comida basura), porque no hay nada más que hacer en Gatlin. Hasta que, cómo no, llega una alumna nueva al instituto. Como siempre en los institutos, sobre todo en los pueblos, donde todo se sabe de forma inmediata. Lena Duchannes es la sobrina del extravagante y estrambótico Macon Ravenwood, que todos creen que es un señor (por decirlo de alguna forma suave) que está loco y que es una mala influencia para ella. Prácticamente desde su llegada, Ethan se enamora de Lena. Pero casi al mismo tiempo comienzan a suceder extrañezas. Poco a poco (muy poco a poco para mi gusto) van conociéndose y van descubriendo la historia común que les une. Asimismo, Ethan descubre el gran secreto familiar de Lena, en el que está indirectamente implicado: en su familia son Casters. El mayor temor de Lena (como se va viendo a lo largo del libro) es convertirse en una Caster Oscura como su prima Ridley. Lena es una chica muy guapa aunque las chicas populares del instituto se empeñen en burlarse de ella por su aspecto, eso sí bastante insegura y sin confianza en sí misma.
El mayor inconveniente que le veo al libro es que lleva un ritmo muy desigual: hay momentos que te enganchan bastante (a mí personalmente los flash-backs me gustan muchísimo) pero en muchos otros (en comparación con los que te enganchan mucho) el libro se hace pesadísimo, no te enganchan para nada. Ha habido momento en que he tenido que dejar el libro y continuar en otro momento porque algunos fragmentos se me hacían eternos. Confieso que en algunas veces me hubiese gustado arrancar esas hojas (porque no soy de hacer estropicios en los libros y Mr. Sandman me hubiese degollado que sino … jajaja).
Otro inconveniente del libro es que los momentos Ethan-Lena de vez en cuando dejan mucho que desear, hay algunos que están bastante bien, que te parecen dulces y sientes que Ethan y Lena no pueden acabar juntos, que eso provocaría su mayor infelicidad... pero otros se quedan cortos.
En definitiva, considero que las autoras han creado una buena historia pero que no han sabido extraerle todo el jugo que podrían haberle sacado.
Mi puntuación es:

5 comentarios:

  1. Genial reseña, pero creo que has sido demasiado dura con el libro, se que no te gustaba pero de ahí a llevarse la peor ¿¿puntuaciooooon??
    Bueno de todas formas, los gustos son muy variados. Me ha encantado tu reseña (Mr Sandman)

    ResponderEliminar
  2. Aunque sea una mala crítica creo que en ocasiones es bueno recibirlas para mejorar, siempre es bueno que te hagan críticas constructivas =)=)
    Gracias por leernos :-)

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dices :)

    Yo creo que la historia es buena, pero pienso que las autoras no han sabido sacarle todo el partido que podrían >.< Además, el ritmo es lento e irregular y sobran muuuuchas páginas y escenas que no aportan nada ¬¬
    Lena no me cayó bien, así que se me juntaron varios factores xD

    Espero que el segundo esté mejor, porque sino, dudo que siga con la saga.

    ¡Besotes! =)

    ResponderEliminar
  4. Si te soy sincera el segundo no me lo voy a leer, me he desanimado bastante... ya me comentarás qué te ha parecido el segundo =)
    ¡un besazo! =)

    ResponderEliminar
  5. Mi nombre es Yarah. Tengo tan solo trece años. Mi vida hasta el momento ha sido una mezcla explosiva de soledad, humillación, y sufrimiento. Este verano iré al campamento del colegio, y tengo la corazonada de que toda mi vida cambiará de forma inexplicable, dejando atrás ese mundo de pena y tristeza que conozco. Me sumergiré en mundos que jamás habría imaginado, y descubriré el significado del verdadero amor. Estoy convenida de ello. Mi vida cambiará. ¿Me acompañas?
    ¿Te gustaría leer la historia que estoy escribiendo? En ella se mezclan aventura, fantasía, magia, pero sobre todo amor… Si quieres leerla pásate por mi blog: http://yarahaguayfuego.blogspot.com/ Gracias por tu tiempo =)

    ResponderEliminar

Hello blogueros,
No publiquéis Spoilers por favor, respetemos al libro y a los que se lo están leyendo y a los futuros lectores de él, jejeje.
Gracias a todos por comentar =)