lunes, 14 de febrero de 2011

Tres deseos, Jackson Pearce
Título: Tres deseos
Autora: Jackson Pearce
Editorial: Molino
Género: Fantasía, romántica
Año de publicación: 2010
ISBN: 97884272002572
Idioma: Español
Sinopsis.
Desde que su novio rompió con ella, Viola ha pasado los días deseando en silencio volver a tener a alguien que la quiera y lo que es más importante, volver a ser parte de algo. Hasta que un día, sin darse cuenta, llama a un genio de otro mundo, que se quedará en el suyo hasta que la chica pida tres deseos.
Genio está ansioso por regresar a su casa, pero a Viola le aterra desear, tiene miedo de no pedir lo correcto, lo que le hará realmente feliz. A medida que los dos van pasando tiempo juntos, la línea entre amo y criado empieza a desdibujarse y Genio no tardará en reconocer que está enamorado de Viola. Pero justo después de que Viola pide su primer deseo, se da cuenta de que ella también está enamorada de Genio … y de que si ella desea dos veces más, desaparecerá de su vida y de su mundo para siempre.

Cuando me leí la sinopsis del libro, me recordó al Genio de la Lámpara de Aladín. Muchos de nosotras/os nos hemos criado con las películas Disney. A mí Aladín me hizo pasar buenísimos momentos, por lo que dije, si Genio me hizo pasar buenos momentos ¿por qué no me va a hacer pasar bien este libro? Y con esta lógica me lancé a devorar esta novela. La editorial ha cuidado mucho la portada del libro, que es preciosa, tiene unos tonos azules y blancos (que me hace imaginar Caliban, donde viven los Genios) muy suaves.
Aunque parezca una historia típica de chica de instituto que acaba de dejarlo con su novio y que se siente frustrada, según va pasando la historia Viola va descubriendo sus sentimientos más profundos. Se siente bastante frustrada por haberlo dejado con su ex-novio y actual mejor amigo Lawrence. Hasta la aparición de Genio, éste es su único amigo y confidente. Viola no se siente parte de nada, de alguna forma cree que es ”una marginada”. No se da realmente cuenta de que tiene un gran talento para expresarse mediante la pintura y que, su amigo Lawrence, es un gran tesoro que tiene a su lado siempre que lo necesite. Este punto me ha hecho reflexionar bastante, sobre todo porque muchas veces no nos damos cuenta de que somos únicas/os y de todo lo bueno que tenemos a nuestro alrededor, de cómo nos cuidan y nos miman muchas personas y no apreciamos su presencia, así como no apreciamos nuestra propia pequeña influencia a nuestro alrededor, lo felices que hacemos a mucha gente sin sentirlo. En más de una ocasión necesitamos a ese alguien invisible como Genio para hacernos ver esas pequeñas cosas. 
Genio, como su propio nombre indica (aquí hay que decir que la autora no ha sido muy original...) es un genio que vive en Caliban, y que se dedica a conceder deseos a la gente, y entre toda la gente del mundo, le toca concederle tres deseos a Viola. Aunque nunca a tenido “un caso” tan difícil: Viola no sabe qué elegir y tiene miedo de no hacer lo correcto. Por lo que ésta tarda mucho en pedir los deseos. Poco a poco se van enamorando el uno del otro, hasta que descubren que el otro es su gran amor, pero ¿cómo harán para permanecer el uno al lado del otro?
Esta historia contiene tanto elementos tristes como divertidos y emotivos. Jackson Pierce ha sabido escribir una historia fresca y ágil sobre la soledad que siente una adolescente, a la que una serie de hechos ha dejado que se sienta frustrada, pero que va aprendiendo a valorar las pequeñas cosas que tiene a su alrededor. Se trata sobre todo de una historia de amor, aunque también resalta mucho el valor de la amistad y realza la autoestima personal, que a muchos jóvenes de hoy en día les falta. No se hace para nada pesada la lectura de esta novela, que recomiendo a todos aquéllas/os que quieran pasar un rato muy agradable.

Y mi puntuación es...

3 comentarios:

  1. Enhorabuena Samira por esta nueva reseña, me ha gustado mucho como has analizado la obra que a mi parecer es también idónea para pasar un buen rato.Si no me hubiera leido el libro ya te diría que has picado mi curiosidad por leer peero nuevamente me lo he leido. Aún así genial reseña. Un beso (Mr Sandman)

    ResponderEliminar
  2. No sé que pasa con esta autora, pero los dos libros que he leído de ella, este y Rojo feroz, prometen, prometen pero sólo se quedan en eso promesas. Sinceramente creo que Viola es boba y que Genio es lo mejor de ella.
    Besotes guapas

    ResponderEliminar
  3. Hay mi weeee, cada día te mejoras más, muy buena reseña.
    Un beso mi cosita=)

    ResponderEliminar

Hello blogueros,
No publiquéis Spoilers por favor, respetemos al libro y a los que se lo están leyendo y a los futuros lectores de él, jejeje.
Gracias a todos por comentar =)