martes, 1 de febrero de 2011

Primera reseña de Ligeia

GHOSTGIRL  (Tonya Hurley)

 

Título: Ghostgirl                                                       
Autora: Tonya Hurley                                                      
Editorial: Alfaguara                                                   
Género: Fantasía, romance, comedia                                                                                          
Año de publicación: 2008
ISBN: 978-84-204-7305-5
Idioma: Español


Título: Ghostgirl, el regreso

Autora: Tonya Hurley
Editorial: Alfaguara
Género: Fantasía, romance, comedia
Año de publicación: 2009
ISBN: 978-84-204-2351-7
Idioma: Español



 
Título: Ghostgirl, loca por amor

Autora: Tonya Hurley
Editorial: Alfaguara
Género: Fantasía, romance, comedia
Año de publicación: 2010
ISBN: 978-84-204-0588-9
Idioma: Español

    

  A manera de (larguísima) carta de presentación, aquí presento la original trilogía escrita por Tonya Hurley, cuyo tercer y último volumen fue publicado hace poco y he leído incontables veces ;).
      Un punto destacable de estos tres volúmenes son las elaboradas ediciones. Por una parte, las tres portadas son llamativas y bonitas, muy acordes con el argumento de los libros que introducen. La parte interior de las tapas luce en los tres casos una decoración que asemeja tapices antiguos, en cada libro de un color acorde con la edición (en el primer volumen rosa, en el segundo morado y en el tercero rojo). En la primera página viene una ilustración que coincide con la silueta de la portada. Ya dentro de los libros, cada capítulo viene encabezado por una ilustración acompañada de una cita que sintetiza a grandes rasgos el contenido de ese capítulo, seguida por una reflexión que también tiene que ver con el argumento.
      A lo largo de las páginas, además, podemos encontrar los márgenes horizontales decorados con motivos florales.
      En cuanto al contenido, Tonya Hurley nos narra la historia de Charlotte Usher, una chica insegura de sí misma que se siente invisible pero que tiene la intención de unirse al grupo de “abejas reinas pijas” de su instituto para conquistar al chico que le gusta. Hasta aquí parece un argumento bastante visto, pero la historia da un vuelco cuando Charlotte se atraganta con un osito de gominola y muere asfixiada. Sin embargo, que haya muerto no significa que vaya a abandonar su objetivo…
Ghostgirl I
      Charlotte Usher es una chica normal y corriente que se ha sentido invisible durante toda su vida. Sin embargo, se ha pasado todo el verano estudiando el anuario de su instituto y cambiando su aspecto físico mediante un montón de cosméticos y horas de gimnasio para unirse al popular grupo de pijas de su instituto con la finalidad de conquistar al chico que le gusta, Damen.
      Durante el primer día de clase, todo parece irle a las mil maravillas hasta que se atraganta con un osito de gominola. Como nadie se da cuenta de que se está ahogando y, por lo tanto no la ayudan, acaba asfixiada. Al despertar y darse cuenta de que está muerta se lleva un gran disgusto, y más cuando se entera de que tendrá que seguir asistiendo al instituto para poder irse al más allá.
      Charlotte, sin embargo, se interesa más por seducir a Damen que por las clases, y así acaba conociendo a Scarlet, la gótica hermana pequeña de Petula, la chica más popular del instituto y novia de Damen. Scarlet, que tiene la habilidad de ver fantasmas, acaba por convertirse en la mejor amiga de Charlotte. Ésta, lejos de aceptar que su vida ha acabado, sigue intentando conquistar a Damen por todos los medios, lo cual traerá muchos problemas a sus compañeros de Muertología.

Ghostgirl II, el regreso

      Charlotte y sus compañeros de Muertología consiguieron graduarse gracias a ésta y llegaron al más allá. Sin embargo, no resultó ser lo que esperaban. Incluso después de graduarse, tienen que hacer prácticas en una gris y anodina oficina de telecomunicaciones, en la que deben atender a adolescentes con problemas. Por si fuera poco, al llegar allí, todos se reencontraron con sus seres queridos perdidos, todos excepto Charlotte, quien se siente invisible de nuevo al estar al cargo del único teléfono que no suena nunca y ser ignorada por sus ocupados amigos.
      Por otra parte, en el mundo de los vivos, Petula entra en coma a causa de una infección por una desastrosa pedicura, al mismo tiempo que Scarlet se preocupa cada vez más por el estado de su relación con Damen. Ésta, desesperada, pide ayuda a Charlotte, quien tal vez sea la única que pueda solucionar la situación…o llevarlos a todos hacia un fatídico final.

Ghostgirl III, loca por amor
      A los antiguos alumnos de Muertología les encargan un último trabajo antes de graduarse definitivamente: ayudar a una persona viva a superar sus problemas. A Charlotte le asignan a su antiguo amor, Damen, mientras que Scarlet es asignada al flamante novio de Charlotte. En esta situación, ambas relaciones serán puestas en peligro.
      Por otra parte, Petula es víctima de extraños cambios de comportamiento desde su experiencia cercana a la muerte, lo que le causa una notoria pérdida de popularidad, acentuada por la llegada de una chica nueva que le hace la competencia y la deslealtad de sus otrora lameculos, las Wendys.
      ¿Recaerá Charlotte en ese amor que le llevó a la muerte? ¿Decidirá Scarlet renunciar a su antiguo “yo” para convertirse en alguien más agradable para Damen? ¿Ganará Petula la lucha por la popularidad? Las respuestas están en el último volumen de la divertida y original saga creada por Tonya Hurley.
      Me ha encantado esta saga sobre todo por su originalidad y el sentido del humor del que hace gala la autora. Además, es fácil y rápida de leer, por lo que puede interesar también a todos aquellos enfermos de “libritis” xD.







1 comentario:

  1. Enhorabuena Ligeia muuy buena reseña, jajaj cuando los lea te digo que me han parecido

    ResponderEliminar

Hello blogueros,
No publiquéis Spoilers por favor, respetemos al libro y a los que se lo están leyendo y a los futuros lectores de él, jejeje.
Gracias a todos por comentar =)