domingo, 27 de febrero de 2011

Primer CONCURSO en Seres de Papel

¡Hola lectores!
Os presentamos el primer concurso de este pequeño blog. ¿Por qué os preguntaréis. No hay un motivo claro y principal para celebrarlo, son pequeños fragmentos que se van entrelazando y forman un todo: tod@s aquell@s que nos leen, l@s 37 seguidores/as del blog, los 387 amig@s en facebook, por los buenos ratos pasados en las presentaciones, ... POR TOD@S VOSOTR@S !! Todo esto nos anima a plantear nuestro primer concurso. Empecemos por los premios:
PREMIO 1. El ladrón del fuego. Terry Deary. PREMIO 2. La resistencia. Chris Wooding.
INFORMACIÓN Y REGLAS DEL CONCURSO.
El concurso empezará el martes 1 de marzo y acabará el jueves 31 de marzo, a las 23:59 (esto es importante para los rezagados). Estará limitado a los residentes en España (o si tenéis agún familiar en España que quiera facilitar su dirección en el caso de que ganéis el concurso). Podréis participar en ambos pero solamente podréis ganar un premio (para que así estén un poco más repartidos). En el caso de que salga la misma persona en los dos sorteos, uno de ellos se repetirá (tendŕeis que especificar en todos los casos qué libro preferís para que, en el caso de que os toque por partida doble, dar preferencia a uno de ellos). A continuación, vamos a exponer una serie de campos en los que podréis participar para obtener más puntos =)
PUNTOS EXTRA.
1.- +2 puntos (para ello tenéis que identificaros con vuestro nombre, apellidos, página web, blog, o espacio personal, si lo tenéis):
  1. Ser seguidor/a del blog.
  2. Por anunciarlo en facebook.
  3. Por anunciarlo en tuenti.
  4. Ser nuestr@ amig@ en facebook.
2.- +6 puntos:
  1. Por anunciar el concurso en vuestro blog/página o espacio personaL (si tenéis los dos solo se puntuará uno, es para dar igualdad de condiciones a aquéllos que tengan una página personal que no sea blogger, por lo que tendréis que poner la url).
  2. Por haceros una foto con cualquiera de los dos libros o con los dos a la vez (tendréis que adjuntarla en el e-mail).
3.- +8 puntos, por contestar cada pregunta de las siguientes que contestéis. Tienen que ser totalmente sinceras pero sin que vayan en contra de las personas que participamos en el blog como si no participan, por lo que si hay alguna respuesta que vaya en contra de esta premisa será directamente descalificado del concurso. Aquí tenéis las preguntas:
  1. ¿Qué es lo que más te gusta del blog?
  2. ¿Qué es lo que menos te gusta?
  3. Qué cambiarías del blog?
  4. ¿Qué te parece el diseño?
  5. Opinión sobre las reseñas.
  6. Sugerencias para mejorar.
4.- +10 puntos:
  1. Por hacer un fan art relacionado con alguno de los dos libros o de los dos (a adjuntar en el e-mail).
  2. Realizar un relato de la temática que vosotr@s escojáis aunque se valorará positivamente si está relacionado con alguno de los dos libros (a adjuntar en el e-mail).
  3. Realizar un vídeo explicando quién eres, por qué te gusta leer, los motivos por los que empezaste, y bueno, paranoias varias que se te ocurran relacionadas con la literatura, eso sí con un tiempo límite de cinco minutos (has de adjuntar el vídeo para que podamos comprobar que lo has hecho, de ahí el límite de tiempo para que lo puedas enviar sin problemas por correo; o en todo caso, si tenéis cuenta en youtube, podéis colgarlo allí pasarnos la url).
IMPORTANTE 1: Para participar en el concurso tendréis que enviarnos un e-mail explicitando lo siguiente: nombre y apellidos completos, dirección de correo electŕonico, en el asunto tenéis que poner CONCURSO (en mayúsculas para que lo vemos bien, es que estamos un poco cegatas xD) y adjuntar todo aquello que hayáis realizado para obtener puntos extra (para poder demostrar que lo habéis hecho xD). Os enviaremos un e-mail de contestación para confirmar que nos ha llegado todo bien. Si no os llega ese correo contestado, avisadnos por privado vía facebook o por el blo para ponernos en contacto por otros medios. IMPORTANTE 2: Los correos podrán ser enviados a partir de las 00:00 del día 1 de marzo hasta las 23:59 del 31 de marzo. IMPORTANTE 3: Nuestro correo es tusmundosdepapel@hotmail.com
MUY IMPORTANTE: Todos los que podáis (afortunados vosotr@s xD), disfrutad de las Fallas y aprovechadlas al máximo !!! =)

miércoles, 23 de febrero de 2011

Hermosas criaturas, de Kami García y Margaret Stohl

Título: Hermosas criaturas
Autora: Kami García y Margaret Stohl
Editorial: Espasa
Género: Romántico, paranormal
Edición: Rústica
Año de publicación: 2010
ISBN: 9788467032239
Idioma: Español
Sinopsis.
Bienvenidos a Gatlin.
Un pueblo en mitad de ninguna parte
donde nunca ocurre nada.
Al menos eso pensaba yo.
No podía estar más equivocado.
Había una maldición.
Había una chica.
Y, al final, una tumba”.
El joven Ethan Wate cuenta el tiempo que le queda para poder escapar de su aburrido pueblo.
Sin embargo, todo cambia cuando una nueva estudiante llega a su instituto: Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas.
Ella también cuenta los días que le quedan, aunque sabe que no tiene escapatoria.

Conocí la existencia de este libro por la revista El Templo de las Mil Puertas. Enseguida me ilusioné, porque leí su sinopsis y me encantó, pero cuando me lo leí me desilusionó bastante. La portada es realmente bonita, con las siluetas de los árboles en tonos grises y fondos negros y el título del libro en rosa. Me parece que es una portada que brilla por su sencillez. Eso sí, hay que decir que la edición es malísima, por lo menos el ejemplar que yo leí, en seguida se han puesto las hojas amarillentas y las tapas se me han estropeado súper rápido...
Pasando del continente al contenido (que es lo realmente importante xD), lo que más me ha gustado es la ambientación histórica existente. Gatlin, que es el pueblo donde se desarrolla la historia, es conocido porque se dio una batalla que tuvo mucha repercusión en la Guerra de Secesión Americana. Las autoras han sabido ambientar de una forma excelente la historia de de los antepasados de Ethan y Lena en este contexto histórico. He de reconocerles que han hecho un trabajo de investigación fantástico. Los momentos en los que aparecen los flash-backs son los que más me gustan.
Ethan es el típico adolescente americano que va al instituto, juega al basket, con lo cual cuenta con bastante popularidad, se ceba (bueno más bien Amma le ceba) a comer y que como muchos de sus amigos, se pasa el día en el Stop&Stop (aquí a base de comida basura), porque no hay nada más que hacer en Gatlin. Hasta que, cómo no, llega una alumna nueva al instituto. Como siempre en los institutos, sobre todo en los pueblos, donde todo se sabe de forma inmediata. Lena Duchannes es la sobrina del extravagante y estrambótico Macon Ravenwood, que todos creen que es un señor (por decirlo de alguna forma suave) que está loco y que es una mala influencia para ella. Prácticamente desde su llegada, Ethan se enamora de Lena. Pero casi al mismo tiempo comienzan a suceder extrañezas. Poco a poco (muy poco a poco para mi gusto) van conociéndose y van descubriendo la historia común que les une. Asimismo, Ethan descubre el gran secreto familiar de Lena, en el que está indirectamente implicado: en su familia son Casters. El mayor temor de Lena (como se va viendo a lo largo del libro) es convertirse en una Caster Oscura como su prima Ridley. Lena es una chica muy guapa aunque las chicas populares del instituto se empeñen en burlarse de ella por su aspecto, eso sí bastante insegura y sin confianza en sí misma.
El mayor inconveniente que le veo al libro es que lleva un ritmo muy desigual: hay momentos que te enganchan bastante (a mí personalmente los flash-backs me gustan muchísimo) pero en muchos otros (en comparación con los que te enganchan mucho) el libro se hace pesadísimo, no te enganchan para nada. Ha habido momento en que he tenido que dejar el libro y continuar en otro momento porque algunos fragmentos se me hacían eternos. Confieso que en algunas veces me hubiese gustado arrancar esas hojas (porque no soy de hacer estropicios en los libros y Mr. Sandman me hubiese degollado que sino … jajaja).
Otro inconveniente del libro es que los momentos Ethan-Lena de vez en cuando dejan mucho que desear, hay algunos que están bastante bien, que te parecen dulces y sientes que Ethan y Lena no pueden acabar juntos, que eso provocaría su mayor infelicidad... pero otros se quedan cortos.
En definitiva, considero que las autoras han creado una buena historia pero que no han sabido extraerle todo el jugo que podrían haberle sacado.
Mi puntuación es:

martes, 22 de febrero de 2011

Gracias al Creados de Sueños anoche a las 00:00 nos dieron todos sus componentes del blog una gran sorpresa, nada más y nada menos que LA PORTADA DE 22.22 el nuevo libro de Dianna M.Marquès.
Desde tus mundos estamos ansiosas por hacernos con este libro y por saber su esperada sinopsis, queremos decir que nos ha encantado la portada, esta super bien y vuelvo a repetir que ardemos en ganas por saber más de esta novela y del porque de su portada.
Bueno también vamos a decir que la portada ha dado mucho tema de conversación y un poco de "discusión"
ya que todos queríamos la exclusiva jajajajja y gracias a esas conversaciones en el facebook tenemos una página creada por Dianna, esperemos que os unáis jajajajaja.
http://www.facebook.com/pages/Soy-friki-de-Dianna-M-Marqu%C3%A8s-y-sus-novelas-que-pasa/192060537482765


Y para terminar no solo os dejamos la portada que nos ofreció el creador sino que también un gif para que lo pongáis en vuestro blog, este es el link de la imagen http://img59.imageshack.us/img59/6336/dianagif.gif copiarlo y ponerlo en vuestra barra lateral jajajaja.
Un beso a todos y la más sencilla enhorabuena a Dianna por esta gran portada =) ;)

lunes, 21 de febrero de 2011

Va de concursos =)

El blog Libroholic@s está de celebración, por ello un año después de su aparición, lo celebra con un concurso. Por supuesto, nuestra más sincera ENHORABUENA !!! Los premios son:
  1. La emperatriz de los etéreos (Laura Gallego);
  2. Laila Winter, la maldición de Ithirïe (Bárbara G. Rivero);
  3. Emily the Strange, los días perdidos (Bob Parker y Jessica Gruner);
  4. Emily, the strange, cada vez más extraña (Bob Reger y Jessica Gruner);
  5. Luzazul (Carmen Fernández Villalba);
  6. Isola (Isabel Abedi);
  7. Canciones para Paula (Blue Jeans, Pack Camiseta + Póster);
  8. ¿Sabes que te quiero? (Blue Jeans, Pack Agenda + Póster).
Es un concurso en el que todo el mundo puede participar, con o sin blog, hasta el día 7 de marzo =) Para una información mucho más completa, podéis visitar este maravilloso blog :-)

domingo, 20 de febrero de 2011

IMM VLOG

 Desde que empezamos aún no hemos hecho ningún IMM Vlog, así hoy es el día elegido para colgar ese vídeo. La verdad es que al principio nos hemos sentido un poco “intimidadas” por la cámara y todo eso pero al final nos hemos ido soltando xD. Al ser el primero, queríamos que fuese un poco más especial así que, ESPERAMOS QUE OS GUSTE!! 



sábado, 19 de febrero de 2011

Concurso 500 seguidores + Concurso Internacional en el Blog Noche de Palabras.



Buenas tardes!!
Como ya ha anunciado Alicia, va a realizar un concurso para celebrar que ya lleva un año y un mes en la blogosfera, y que tiene 500 seguidores!! Desde Tus Mundos de Papel, te damos nuestra más sincera ENHORABUENA y esperamos que sigas así durante mucho más tiempo. Los premios de este concurso son dos.
PRIMER PREMIO:
1.    El Círculo Hermético (libro).
2.    Pin Sinsajo.
3.    Marcapáginas Tempus Fugit.
4.    Marcapáginas La Habitación de Invitados.
5.    Postal ¡Cuidado, lectura adictiva!
6.    Marcapáginas firmado por Blue Jeans de la Quedada CPP Valencia.
7.    Libreta Canciones Para Paula.
8.    Marcapáginas ¿Sabes Que Te Quiero?
9.    Primeros capítulos ¿SQTQ?
10.  Marcapáginas Cazadores de Sombras / Night World.
11.  Marcapáginas El Apocalipsis de la Atlántida.
12.  Marcapáginas Los que llegan por la noche.
13.  Marcapáginas La Caída de los gigantes, de Ken Follet.
14.  Marcapáginas Límite.
15.  Marcapáginas Tierra Desacostumbrada.
16.  Marcapáginas Aquellarre.

SEGUNDO PREMIO: Se trata de 25 € para gastarlos en Book Depository o en La Casa del Libro.

El Concurso comenzó el pasado miércoles 16 de febrero y terminará el próximo viernes 25 de marzo A LAS 23:59 (para los más despistados, acordaos de hacedlo a tiempo). Para una información más completa sobre las reglas del concurso pinchad aquí.
El club de los Muertos, de Charlaine Harris
Título: El club de los Muertos 
Autora: Charlaine Harris 
Editorial: Punto de lectura 
Género: Terror 
Año de publicación: 2009 
ISBN: 9788466322904 
Idioma: Español
Sinopsis
Solo hay un vampiro con el que Sookie Stackhouse se relaciona, y ese es Bill. Pero desde hace algún tiempo está algo distante: tanto como que se ha ido a otro estado. Eric, su siniestro y atractivo jefe, cree saber dónde encontrarle. Sin pararse a pensarlo, Sookie pone rumbo a la ciudad de Jackson, Misisipi. Allí encontrará el Club de los Muertos, lugar de encuentro un tanto peligroso en el que la elitista sociedad vampírica acude a pasar el rato y engullir un poco de sangre del tipo O. Cuando SOokie sorprenda a Bill en un acto de indisimulable traición, ya no estará segura de si querrá salvarle... o sacar punta a unas cuantas estacas.
Poco a poco voy devorando la serie de libros de Charlaine Harris, que la podéis ver en televisión en la cadena HBO, la serie se llama True Blood. En este tercer libro, la situación para nuestra protagonista no es mejor que en los libros anteriores, es incluso peor. En esta ocasión Sookie tendrá que ir a rescatar a Bill, su "novio" vampiro (y lo pongo entre comillas porque Sookie descubre que lo más probable es que Bill le haya abandonado por su ex-novia). Durante todo el libro tendremos la incertidumbre de si le habrá engañado y se habrá fugado con la ex, dejándola definitivamente, o Bill habrá sido secuestrado por un grupo de vampiros que intentarán sonsacarle información. Toda la trama se llevará a cabo en Jackson, Misisipi, donde Sookie, ayudada por Eric, el vampiro irresistible, y por Alcide, un hombre lobo, protector y sensible. Los dos estará con Sookie para que extraiga información del paradero de su novio. La búsqueda se llevará a cabo en El Club de los Muertos, donde se reúnen los vampiros de la zona.
¿Le habrá engañado Bill? ¿Lo encontrará? Son respuestas que tendrás que averiguar leyendo este fabuloso libro.
Los nuevos personajes que aparecen en este libro son innovadores y dan un giro fresco a la saga, lo cual está bastante bien. Por otro lado, durante los dos libros anteriores siempre había pensado que Bill era el mejor hombre del mundo, pero la nueva visión de que sea como una persona normal, que te puede engañar, hace que este vampiro parezca humano, lo cual es un aspecto que me ha encantado.
Mi puntuación es:

lunes, 14 de febrero de 2011

Tres deseos, Jackson Pearce
Título: Tres deseos
Autora: Jackson Pearce
Editorial: Molino
Género: Fantasía, romántica
Año de publicación: 2010
ISBN: 97884272002572
Idioma: Español
Sinopsis.
Desde que su novio rompió con ella, Viola ha pasado los días deseando en silencio volver a tener a alguien que la quiera y lo que es más importante, volver a ser parte de algo. Hasta que un día, sin darse cuenta, llama a un genio de otro mundo, que se quedará en el suyo hasta que la chica pida tres deseos.
Genio está ansioso por regresar a su casa, pero a Viola le aterra desear, tiene miedo de no pedir lo correcto, lo que le hará realmente feliz. A medida que los dos van pasando tiempo juntos, la línea entre amo y criado empieza a desdibujarse y Genio no tardará en reconocer que está enamorado de Viola. Pero justo después de que Viola pide su primer deseo, se da cuenta de que ella también está enamorada de Genio … y de que si ella desea dos veces más, desaparecerá de su vida y de su mundo para siempre.

Cuando me leí la sinopsis del libro, me recordó al Genio de la Lámpara de Aladín. Muchos de nosotras/os nos hemos criado con las películas Disney. A mí Aladín me hizo pasar buenísimos momentos, por lo que dije, si Genio me hizo pasar buenos momentos ¿por qué no me va a hacer pasar bien este libro? Y con esta lógica me lancé a devorar esta novela. La editorial ha cuidado mucho la portada del libro, que es preciosa, tiene unos tonos azules y blancos (que me hace imaginar Caliban, donde viven los Genios) muy suaves.
Aunque parezca una historia típica de chica de instituto que acaba de dejarlo con su novio y que se siente frustrada, según va pasando la historia Viola va descubriendo sus sentimientos más profundos. Se siente bastante frustrada por haberlo dejado con su ex-novio y actual mejor amigo Lawrence. Hasta la aparición de Genio, éste es su único amigo y confidente. Viola no se siente parte de nada, de alguna forma cree que es ”una marginada”. No se da realmente cuenta de que tiene un gran talento para expresarse mediante la pintura y que, su amigo Lawrence, es un gran tesoro que tiene a su lado siempre que lo necesite. Este punto me ha hecho reflexionar bastante, sobre todo porque muchas veces no nos damos cuenta de que somos únicas/os y de todo lo bueno que tenemos a nuestro alrededor, de cómo nos cuidan y nos miman muchas personas y no apreciamos su presencia, así como no apreciamos nuestra propia pequeña influencia a nuestro alrededor, lo felices que hacemos a mucha gente sin sentirlo. En más de una ocasión necesitamos a ese alguien invisible como Genio para hacernos ver esas pequeñas cosas. 
Genio, como su propio nombre indica (aquí hay que decir que la autora no ha sido muy original...) es un genio que vive en Caliban, y que se dedica a conceder deseos a la gente, y entre toda la gente del mundo, le toca concederle tres deseos a Viola. Aunque nunca a tenido “un caso” tan difícil: Viola no sabe qué elegir y tiene miedo de no hacer lo correcto. Por lo que ésta tarda mucho en pedir los deseos. Poco a poco se van enamorando el uno del otro, hasta que descubren que el otro es su gran amor, pero ¿cómo harán para permanecer el uno al lado del otro?
Esta historia contiene tanto elementos tristes como divertidos y emotivos. Jackson Pierce ha sabido escribir una historia fresca y ágil sobre la soledad que siente una adolescente, a la que una serie de hechos ha dejado que se sienta frustrada, pero que va aprendiendo a valorar las pequeñas cosas que tiene a su alrededor. Se trata sobre todo de una historia de amor, aunque también resalta mucho el valor de la amistad y realza la autoestima personal, que a muchos jóvenes de hoy en día les falta. No se hace para nada pesada la lectura de esta novela, que recomiendo a todos aquéllas/os que quieran pasar un rato muy agradable.

Y mi puntuación es...

Hoy día especial

Hoy día de San Valentín es el idóneo para presentaros un nuevo libro que hará las delicias de muchos, y que no os dejará indiferentes.
Estamos acostumbrados a las típicas historias de amor de cine Americano, pero esta novela va más allá que todas esas típicas historias, y para que lo comprobéis por vosotros mismos os dejamos el dossier donde explica el contenido de la novela, escrita por Jesús Cañadas, y cuya publicación la llevará a cabo EL GRUPO AJEC.
Feliz día de San Valentín y Feliz día de la Amistad para aquellos que no tengáis pareja.
Para saber más acerca del libro pinchad aquí 









domingo, 13 de febrero de 2011

Aquí estamos con los premios a los Blogs más estilosos del momento, los premiados son:






Y ahora vamos a descubriros las 7 cosillas que no sabéis de nosotras:
Ligeia
  • 1.    Me ENCANTA el chocolate en todas sus formas.
  • 2.    No soporto a los vendedores de internet por teléfono.
  • 3.    No oigo voces, me gusta discutir conmigo misma.
  • 4.    Que tenga tendencia a besar el suelo y tirar/romper cosas no significa que padezca de algún desequilibrio neuronal, sólo soy muy patosa.
  • 5.    Creo firmemente que las fallas son las mejores fiestas del mundo.
  • 6.    No aguanto a las señoras que, en el supermercado, pagan su compra con centimillos.
  • 7.    No entiendo por qué se adaptan las novelas al cine. ¡Son libros, no guiones de cine!

Samira
  • 1.    Soy bastante desastre y despistada (se me van las cosas de la cabeza con una facilidad increíble), puedo llegar a buscar una cosa varias veces en el mismo sitio y no darme cuenta de que está ahí.
  • 2.    Me encantan los idiomas, en especial el francés.
  • 3.    Sería SÚPER FELIZ si algún día pudiera vivir en un país francófono y además ejerciendo de trabajadora social.
  • 4.    Soy corredora de fondo en carreras populares desde unos meses y una de mis mayores metas en estos momentos sería poder correr en maratones.
  • 5.    Adoro la novela histórica, en especial las ambientadas en la Edad Media y la II G.M.
  • 6.    Me encanta el chocolate (y bueno el dulce en general) aunque llevo una alimentación bastante sana.
  • 7.    Los exámenes me ponen de los nervios, así que suelo hincharme a infusiones relajantes (manzanilla, tila, camomila…) antes y durante los exámenes. Es bastante habitual que me lleve una botellita de medio litro al examen con una infusión y os aseguro que más de un profesor/a me ha mirado con una cara bastante rara (y no de una forma muy discreta algunas veces) aunque de momento no han preguntado... xD

Leslok Princess
  • 1.    No aguanto las cucarachas, me dan mucho asco.
  • 2.    No me gusta que me manden las cosas cuando ya las estoy haciendo.
  • 3.    Soy “alérgica” a las verduras.
  • 4.    Me encanta el deporte y en especial el tenis.
  • 5.    No soporto que me toquen el pelo recién planchado (eeeee Samira).
  • 6.    Soy adicta al McFlury del McDonals.
  • 7.    Me encantan los picnics veraniegos.
Hola a todos ya anunciamos hace ya bastante tiempo que colgaríamos el relato que escribió Ligeia para su instituto, y con el cual ganó el primer premio al mejor relato en castellano de Bachillerato.
Para poder leer el relato lo tendréis que descargar :
Claustrofobia 
Esperamos que lo disfrutéis.
Un beso

miércoles, 9 de febrero de 2011



Y ya estoy aquí de vuelta con la sección de Clásicos Musicales, a partir de hoy os traeré dos tipos de vídeo, en uno será de un músico y otro de una orquesta o pieza musical. Comencemos pues...
Navegando por youtube me encontré a un chaval tocando el contrabajo, es uno de esos instrumentos que en muy pocas ocasiones puedes escucharlo solo a él, por lo tanto decidí que era un buen vídeo para mostrar en la sección ya que es entretenido y gustoso para nuestros oídos.








Este otro vídeo es de mi oboísta favorito, Albrecht Mayer.
El oboe ese otro instrumento que cuando alguien te pregunta ¿Qué tocas?, y yo digo el oboe, y se te quedan con cara de ¿Qué es eso?, bueno pues el oboe es un instrumento de viento madera, cuya embocadura lleva una doble pala, por eso es uno de los instrumentos más difíciles.
Aquí os dejo con Albrecht Mayer interpretando junto a su orquesta la obra para oboe y orquesta Laschia ch'io pianga, de ''Rinaldo'' (G. F. Haendel)

domingo, 6 de febrero de 2011

Laila Winter y las Arenas de Solarïe, de Bárbara G. Rivero.

Título: Laila Winter y las Arenas de Solarïe
Autora: Bárbara G. Rivero
Editorial: Toromítico
Género: Fantasía
Edición: Rústica
Año de publicación: 2008
ISBN: 9788496947252
Idioma: Español
Sinopsis.
Laila Winter es una chica que está a punto de cumplir 16 años y tiene un pequeño problema: su pelo es de color verde. Por esta razón todo el mundo la rechaza y se burla de ella. Cuando comienza el verano, el día de su cumpleaños, su padre le hace un regalo muy especial: un libro con cinco gemas que perteneció a su madre y que guarda un misterio escondido en sus páginas en blanco. Este misterioso libro es la llave de entrada de Solarïe, el reino de los cinco soles. Un mundo lleno de intrigas y peligros, pero del que no querrá regresar, ya que gracias a la ayuda de tres hadas muy peculiares, comienza a vivir una emocionante viaje para conseguir el tesoro concedido por la reina Hellia: un Grano de las Arenas de Solarïe, y en el que también tiene unos poderes especiales.

Sinceramente, la trama de esta primera entrega de la saga de Laila Winter y las buenas críticas recibidas en la blogosfera, hicieron que me decidiera a leerlo.
Laila Winter es una joven que tiene una característica muy peculiar: su pelo es de color verde !! Por este motivo, nunca ha tenido amigos/as. De hecho, el mote de “Laila Pelomoco” le persigue desde años atrás. Tengo que reconocer que una de las cosas que más me gustan de este libro es la crítica que hace Bárbara a la importancia que se le concede al aspecto exterior en la sociedad actual, solo nos fijamos en el “envoltorio” y no en el verdadero contenido de las personas como es su carácter y las pequeñas cosas que forman nuestro día a día. Pero todo esto cambiará con la llegada del verano.
Como siempre, Laila decide pasarlo en casa (Winter Manor) con su padre, Sean Winter. Nada más llegar a casa, recibe la noticia de que su padre está saliendo con una chica llamada Monique, que a Laila no le cae nada bien y, por si fuera poco, un desconocido, le tira un puñado de arena a la cara. Por su cumpleaños, recibirá un regalo muy especial: un libro que perteneció a su madre y que es la llave de entrada a Solarïe. Y, como no, con la típica curiosidad que sentiríamos todos, Laila intenta descubrir qué misterios esconde ese enigmático libro que le dejó su madre. Y, de repente, se hizo la luz. Laila se encuentra en un mundo que no había visto nunca antes y se encuentra con una pequeña sorpresa (después de una divertida aventura con unas hadillas un poco fastidiosas jajajaja): las chicas estrambóticas con las que se había topado el último día de clase.
Estas tres chicas son Cyinder de Solarïe, Nimphia de Airïe y Aurige de Lunarïe, que se hacen llamar las Coleccionistas porque coleccionan toda clase de objetos raros que se encuentran por todo el mundo de las hadas. A partir de este momento viven un montón de aventuras, y algunos momentos que por lo menos a mí me han hecho pasar unos momentos muy divertidos (sobre todo el Ahamadirion Nemhirie xD). Cuando la reina Hellia de Solarïe decide que va a entregar un Grano de las Arenas de Solarïe, el Club de las Coleccionistas decide que será suyo, pero al final, la consecución del mismo, se convertirá en algo más que un simple premio.
Conseguir este grano no solo supondrá un simple premio y poner a prueba las habilidades mágicas de las protagonistas, sino que supondrá un canto a la amistad verdadera.
Un personaje al que creo que hay que prestar especial atención es a sir Richard, porque aunque no me leído las siguientes entregas de la saga, será un personaje que marcará bastante la historia y pese a que se habla muy poquito de él durante este tomo, dará mucho que hablar. Y no solo eso, sino que su gran amigo y padre de Laila, también tendrá muchas cosas que revelar en esta historia.
Respecto a la portada, tengo que reconocer que, hay cositas que me han gustado bastante, como los colores pastel, y las haditas que aparecen alrededor del título del libro. Pero lo que no me ha gustado para nada es la chica de la portada con el cuervo en el hombro. Me asusté bastante la primera vez que vi la portada, pero al final, después de verla varias veces te acostumbras… jejeje Las portadas de la segunda y la tercera parte, me gustan mucho más que esta primera.
En cuanto a la forma en que está escrita, quería comentar que ha habido muchos momentos en los que la narración se me ha hecho bastante pesada. La historia de Laila y de las Coleccionistas está realmente bien, pero le hace falta un buen pulido a la escritura de esta autora, que estoy convencida de que mejorará muchísimo en las próximas entregas de Laila Winter. Otro aspecto que no me ha gustado mucho es que hacia el final de la historia Bárbara G. Rivero, alarga en exceso algunas escenas, que en mi opinión deberían ser un poco más breves, para agilizar la lectura.
En definitiva, se trata de una lectura recomendable, pero que a la que le faltan unos cuantos aspectos por mejorar.
Mi puntuación es: Comestible


jueves, 3 de febrero de 2011


Alas, de Aprilynne Pike.
Este verano Mr. Sandman me dejó unos “cuantos” libros, entre los cuales se encontraba “Alas” de Aprilynne Pike. Ya ha transcurrido un tiempo desde su lectura, aunque ya tenía ganas de reseñarlo. ¡POR FIN! Os dejo con los datos del libro y su sinopsis.
Título: Alas
Autora: Aprilynne Pike
Editorial: Puck
Género: Fantasía
Edición: Rústica
Año de publicación: 2010
ISBN: 9788496886209
Idioma: Español
Sinopsis.
Al cumplir los quince años, Laurel descubre que es un hada enviada a vivir entre los seres humanos para proteger la puerta de entrada al reino de Avalon.
Empujada al centro de una centenaria lucha entre las hadas y los trolls, tendrá que escoger entre su amistad por un humano o la poderosa atracción que siente por alguien de su misma raza.
Sinceramente, en cuanto leí su sinopsis, me llamó la atención y enseguida comencé a leérmelo, porque hacía tiempo que no leía nada sobre hadas. En general, me ha parecido una bonita historia, pero según avancé en su lectura, fui observando unas cositas que hicieron que esta novela no terminara de gustarme del todo. Una de ellas es que, para mi gusto, apenas desarrolla la historia de Avalon, y cómo Laurel se entera de que es un hada. Enlazando con esto, creo que los hechos se suceden demasiado deprisa para el poco desarrollo que hace de los aspectos que he comentado antes. Lo que más me ha gustado del libro y además, novedoso, ha sido la flor que le crece en la espalda a la protagonista, que mantiene preocupada a la protagonista durante un largo tiempo hasta que descubre el motivo de su salida. He de reconocer que también me ha gustado toda la relación que hace la autora con el mundo de las flores, porque me gusta muchísimo todo lo que tenga que ver con bosques y lo verde =). Y, como no, tenemos elementos que ya nos van sonando en la literatura juvenil: la protagonista se enamora de dos chicos diferentes: David, un humano y de Tamani, que pertenece a su especie. Me ha gustado mucho la forma de escribir que tiene Aprilynne Pike, escribe de una forma muy sencilla y ágil, no se hace nada pesada la lectura de este libro. Eso sí, no os dejéis guiar por la extensión del libro, porque es muy cortito, y aunque en mi opinión no haya escrito todo lo que debería de haber hecho en esta parte de la saga, sí que es recomendable leerlo. La portada es sencilla, pero preciosa. Hay unas alas blancas con algunos toques rosas sobre lo que parece un fondo de agua. Las alas tienen un aspecto muy frágil, lo que yo creo que concuerda con el aspecto que debería de tener Laurel (por lo menos la imagen que me he creado yo xD). Hasta aquí con mi reseña. Espero tener pronto noticias sobre la publicación de la siguiente parte de esta saga =). Mi puntuación es: gustoso.