Alma inmortal
Hace ya unas semanas, Leslock me habló encarecidamente de este libro y me lo prestó. Yo, encantada e intrigada a partes iguales por lo bien que me había hablado de él, empecé a leerlo con entusiasmo, y he de decir que a mí también me encantó.
En la primera parte del libro, la autora da a conocer una visión de los vampiros distinta a la habitual, con su sociedad oculta bien organizada y su sangre embotellada y camuflada como cartones de zumo (me hizo mucha gracia este detalle :) ). Es una primera parte muy emotiva a causa del embarazo de Kate y su profunda relación con Galatea, pero también intrigante, pues plantea muchos interrogantes sobre la naturaleza de Jayden.
La segunda parte del libro es más activa, fue la que leí de un tirón. En ella, la autora consigue despertar las ansias de leer y leer, y descubrir lo que oculta el “club de alumnos avanzados” al que acaba apuntándose Jayden.
Me encantó sobre todo el impactante final de este primer volumen de la saga, que me dejó muy intrigada (aunque por suerte Leslock me había dejado La isla del dhaphiro también, así que fue dejar un libro en la mesa y coger el otro xD). También me gustó mucho el ritmo narrativo pues, sin descuidar ningún detalle, la autora ha escrito una novela que engancha bastante y se lee en dos ratos.
La isla del Dhaphiro
El segundo volumen de la saga del escarabajo me lo leí aún más rápido (aunque de forma interrumpida por culpa de los exámenes :( ), y también me gustó mucho. En él, la autora mejora su estilo narrativo, lo cual hace al libro más absorbente que su predecesor.
La trama consiguió absorber mi atención casi desde el principio, mostrando la evolución de Jayden y su gran cambio de personalidad al principio del libro, resolviendo algunas dudas y planteando muchas más.
Me gustó mucho también el contraste entre la trama principal (la relación de Jayden y Eilean) y los interrogantes que hay tras la nueva “captura” del ministerio, así como en lo que deriva después.
Me encantó la última parte del libro, tanto lo referente a Eilean (personaje que me gustó mucho por su forma de ser extraña y misteriosa) como Eve y su manera de vengarse por lo que le hicieron en el pasado.
Terminé La isla del dhaphiro bastante satisfecha con el final y con muchas ganas de empezar a devorar el siguiente volumen.
Puntuación :
Puntuación :
La verdad Ligeia te expresas poco en el blog, pero cuando lo haces da gusto leerte. Sabes hacer muy buenas sintesis y dar una opinión personal bastante concisa y directa. Espero seguir leyendote mucho más. Enhorabuena por el fichaje chicas... desde luego espero mucho de estos tres ángeles literarios. (Mr Sandman)
ResponderEliminarMuy buena reseña Ligeia, ahora me toca el turno a mí =) jajaja ahora tengo yo los libros, a ver si me los leo pronto... =)
ResponderEliminar¡un beso!
hola guapa! gracias por seguirme! yo también te sigo un besito!!!
ResponderEliminarMUCHAS GRACIAS!!!
ResponderEliminarMenuda reseña doble!!!
Un besote a las tres!
Me alegro mucho de que os haya gustado ^^
ResponderEliminarNo había comentado antes porque tuve un problema con mi cuenta, pero ya está solucionado, así que a partir de ahora me tendréis dando la tabarra por aquí xD