sábado, 2 de julio de 2011

¡¡Hola!! En el día de hoy retomaremos la sección de Clásicos musicales, con un instrumento que no es muy clásico, de hecho es el más nuevo dentro de la instrumentación. El instrumento en cuestión es el saxofón que fue inventado por Adolphe Sax. Este inventor era reparador y constructor de clarinetes y flautas, cuando un día intentó fusionar estos dos instrumentos poniéndole un cuerpo de metal como la flauta y una digitalización igual (posición de las notas) a la del clarinete. De esta manera inventó el saxo. Otra cosa que mejoró en el campo musical fue el clarinete bajo, incorporándole nuevas llaves, pero de eso ya hablaremos cuando haga la entrada del clarinete =).
Hay muchos tipos de saxo. En esta familia podemos encontrar el saxo alto que es el más común y con el que se inician todos los saxofonístas, después tenemos el saxo tenor que es más bajo, el bariíono y el saxo bajo, por agudo tenemos el soprano y el sopranino o soprino.
Aquí os dejo un vídeo del soprino:
Otro vídeo pero éste del saxo soprano:
Este tipo de saxofón se suele utilizar en la rama del Jazz.
Para que veáis como son el barítono y el tenor aquí os dejo una foto de un cuarteto de saxo, el del medio es un barítono, el de su derecha un saxo alto, el de la izquierda un tenor y el de la izquierda del todo un soprano que es que hay anteriormente en el vídeo que os he puesto.
Para dar por concluida la entrada de hoy os dejo con una pieza musical, concretamente un pasodoble llamado Agarrate Saxo compuesta por el maestro Montañés. Concierto de Fin de Curso del 2008, Escuela de Música y Banda Municipal de Arenas de San Pedro. Espero que os guste =)
Y hasta aquí por hoy jejeje la entrada se la dedico a Laura, es decir, Samira a ver si pronto retoma el saxofón y tengo una saxofonísta de primera para la charanga jajajajaja. Un beso.

2 comentarios:

  1. Muy ilustradora tu entrada, desconocía las aplicaciones de algunos instrumentos en distintos estilos musicales. Me gusta mucho esta sección, y creo que se puede aprender mucho de ella, Enhorabuena Leslok. (Mr Sandman)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentarme la entrada ^^ ¡¡Me ha encantado!! Sabes que me encantan las canciones que pones en esta sección =)
    :P

    ResponderEliminar

Hello blogueros,
No publiquéis Spoilers por favor, respetemos al libro y a los que se lo están leyendo y a los futuros lectores de él, jejeje.
Gracias a todos por comentar =)