jueves, 7 de julio de 2011

Crónica Blogger Lit Con 2011


¡¡Hola!! Aquí os traigo la crónica de la BLC, que fue FANTÁSTICA. Pude conocer a muchos bloggeros de toda España, conocer por primera vez la Feria del Libro de Madrid (que es enorme), ir a muchas firmas, y, ¡pasármelo pipa con tod@s vosotr@s!

VIERNES 3. 18:30. ESTACIÓN DE AUTOBUSES. VALENCIA.

Cojo el autobús dirección Madrid. Destino: Blogger Lit Con. El viaje no se me hizo largo para nada como otras veces, ya que me pasé todo el viaje leyendo "La gramática del amor". Además, como había poca gente en el autobús pude tener los dos asientos para mí =). Sobre las 22:45 llegué a Madrid, cansada, pero con unas ganas tremendas de que llegara el día siguiente. Me fui de camino a casa de un familiar, donde pasaría el fin de semana.

SÁBADO 4. BLOGGER LIT CON. PARQUE DEL RETIRO.

¡Por fin llegó el gran día! Después de una noche de sueño reparador, desayuné, me duché y cogó el metro de camino al Retiro. Tuve un pequeño incidente porque resulta que la línea 2 estaba cerrada entre las estaciones Goya y Sol, así que me tocó salir pitando (porque llegaba justa), coger el autobús 146 hasta llegar al Retiro. Menos mal que un señor muy majo me ayudó, dándome las indicaciones necesarias, porque con mi "extraordinario" sentido de la orientación ...
Una vez allí, identifiqué a los bloggeros, que ya estaban allí unos cuantos. Cuando ya estuve con ellos, vi a unas cuantas bloggeras valencianas ^^. ¡¡Qué ganas de verlas!! A partir de ahí fui empezando a reconocer algunas caras, a otros los reconocía por su blog, y a otros no los conocía pero tuv la oportunidad de hacerlo ^^. Cuando estuvimos allí tod@s (o casi tod@s), se dio paso a la primera sopresa: nos dieron un libro a cada un@. Yo cogí Rebelíon de Arthur de Jeuffosse, ya que la primera parte se la iba a comprar a Inma, del blog Millones de letras.

Foto tomada del blog Book Eater.

Además nos repartieron un marcapáginas súper cuco de la Blogger y un díptico con las firmas del día, así como las actividades que íbamos a hacer a lo largo del día. Más tarde, nos adentramos en la Feria. Yo me quedé alucinada :o. Es como diez veces la Feria del Libro de Valencia. Acudí durante la mañana a todas las firmas que quería, e incluso me encontré con alguna que no me esperaba. Fui a las firmas de Rocío Carmona, Jordi Sierra i Fabra, Francesc Miralles (que le firmó muy amablemente un libro a un amigo), Lena Valenti y Care Santos (acompañé a Ali para que le firmaran sus ejemplares), Rosa Montero y Javier Ruescas. Eso sí, nos pegamos unas buenas carreras (eee Ali ajajaja).




Tras esta ajetreada mañana, fuimos a buscar la comida y nos fuimos al punto de encuentro. Allí comenzaron a llegar todos los bloggeros tras acudir a las firmas que les interesaban. Estuvimos comiendo y hablando, hablando, ... Hasta que llegó una nueva sorpresa: ¡¡una gymkana!! Solamente los tres primeros equipos recibirían premio, así que nuestro equipo se puso las pilas. Nos reímos muchísimo con las pruebas: bailar la macarena alrededor de alguien, hacer mímica para descubrir qué libro era, grandes carreras, ... Quedamos segundas, y ganamos dos libros cada una ^^. Para repetir =).



Estas fotos no sé concretamente de qué facebooks los he cogido pero ¡¡muchas gracias!!

Luego pasamos a votar el blog más constante, mejor blog, mejor diseño, ... ¡y Miss y Mister Blogger! Tras una foto de grupo, nos fuimos hacia el evento de la editorial Destino, pero unas cuantas bloggeras nos perdimos por el camino. ¡¡Pero no creáis que desaprovechamos el tiempo!! Fuimos a comprar unos libros con sus respectivas firmas y luego nos quedamos en el césped hablando tranquilamente hasta que decidimos irnos a casa.
Desde luego un día muy positivo y alegre, donde pude conocer a buenísimas personas. ¡¡Me alegro de haber compartido el día con vosotr@s!! Espero volver a veros el año que viene.

Foto de familia. Soñadores de libros.

DOMINGO 5. VUELTA A VALENCIA.

Mi autobús salía a las 17:00h pero no quise desaprovechar el día. Por la mañana fui a la cuesta Moyano, ya que es una tradición ir siempre que voy a Madrid, allí se pueden encontrar muchísimas obras súper interesantes de segunda mano a unos precios económicos. Más tarde fui a dar mi apoyo a los acampados de Sol, que aunque para mí fueron solo unas horas, me pareció realmente importante acudir allí. Al volver a casa, hice mi maleta (eso sí, fue como jugar a una partida de Tetris, además volví con un par de bolsas de más xD) y salí pitando hacia la estación de autobuses.
21:15. Con un cuarto de hora de retraso, llegada a Valencia. Tras un fin de semana inolvidable, tocaba deshacer la maleta y volver a la realidad ^^.

¡¡UN SALUDO Y UN ABRAZO ENORME A TOD@S!! =)

5 comentarios:

  1. oh! la famosa foto con winie! no la había encontrado en ningún lado y había renunciado!!!!
    anda que no nos los pasamos bien ni nada XD

    ResponderEliminar
  2. que guay!! os lo pasariais genial todo allí :D.
    aver si para el año que viene vamos juntas un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. Jolines, así da envidia jaja espero poder ir a la próxima, muy buena crónica Samira, has resumido y plasmado todo lo que hiciste y me he reido mucho con tus crónicas.Mr Sand

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Qué monaaaaaaaaa!! :) Me ha encantado tu reseña, a ver si nos vemos el año que vienee. (Jo, cómo me reí con lo de la macarena xD)

    ResponderEliminar
  5. @Déborah F. Muñoz: yo la encontré por casualidad, después de mucho buscar ^^ yo lo pasé genial (¿se nota no?) =)
    @Nidale y Mr. Sandman: a ver si el año que viene podemos ir todos juntos ^^ ¡¡es genial!! además las personas son súper majas y agradables =)
    @Bella: espero poder veros a tod@s el año que viene ^^ me encantó conoceros =)

    ¡¡un besazo!! :P

    ResponderEliminar

Hello blogueros,
No publiquéis Spoilers por favor, respetemos al libro y a los que se lo están leyendo y a los futuros lectores de él, jejeje.
Gracias a todos por comentar =)