lunes, 4 de julio de 2011

Compromiso por una bloggosfera más justa y civilizada

¡¡Buenas tardes veraniegas!! ^^ El pasado viernes, Déborah F. Muñoz, una bloggera madrileña (a la que tuve el placer de conocer en la Blogger Lit Con 2011), creó un compromiso, que tiene unas "normas" por llamarlo de alguna forma, que son bastante de sentido común y que yo intento llevar a cabo cada día, pero que considero necesario compartir con vosotr@s y marcármelas de forma escrita, para tenerlas más presentes en mi día a día. Si queréis podéis publicar este compromiso en vuestro blog y adaptarlo. Yo no he añadido ninguna modificación, pero si en un futuro lo considero necesario, lo haré =) Sin más dilación, os dejo el compromiso.

COMPROMISO POR UNA BLOGGOSFERA MÁS JUSTA Y CIVILIZADA.

Desde el blog Tus mundos de papel, nos comprometemos a:

En nuestras reseñas:
A que todas las reseñas, venga de donde venga el libro, serán lo más justas posibles.
A que nunca pondré una nota sin razonar el por qué de la misma.
A que nunca compararé los libros de un género con los de otro género, y que mi opinión irá en función de las coordenadas en que han sido escritos. 
A ser lo más transparente posible.
A ser lo más breve posible y a hacer lo que esté en mi mano por no chafar los libros a los lectores.
A facilitaros los links de descarga (si los hay) en caso de que en las editoriales esté descatalogado.
A enlazar las reseñas de otros aunque su opinión y la mía no coincida, siempre que cumpla con los requisitos (que esté argumentada y que sea respetuosa).

En la moderación de comentarios:
A publicar todos los comentarios siempre que sean respetuosos y que se argumenten las opiniones.
A responder vuestros comentarios siempre que se puedan responder y tenerlos en cuenta (teniendo en cuenta que no siempre tengo tiempo de hacerlo inmediatamente).
A aceptar las críticas, tanto negativas como positivas, sin exaltarme.

En nuestras visitas a otros blogs:
A comentar lo que me parezca oportuno siempre desde el respeto.
A no dejar spam en los blogs de los demás: ni en comentarios ni en chatbox, ni en ningún otro sitio.
A que, si creo conveniente dejar un enlace en los blogs de los demás, este enlace sea oportuno y que tenga que ver con el tema a tratar.
A seguir esos blogs siempre y sólo cuando me gusten realmente, no para conseguir premios o comentarios y visitas en mis propios blog. 

En nuestras relaciones con otros bloggeros:
A tratar los temas privados por mensaje privado, no por comentarios ni mucho menos haciendo entradas dando nombres.
A no difamar o calumniar a nadie.
A ayudarles en lo posible siempre que pueda y no ponerles impedimentos nunca.

9 comentarios:

  1. Una iniciativa muy noble. Me ha gustado mucho y creo que es algo que deberíamos comprometernos todos, ahora que la situacion de la blogosfera está tan delicada.

    ResponderEliminar
  2. Lo he leído todo y ma aparece muy buena idea.
    Bueno, como ya he comentado en otro sitio,lode ser breve... me cuesta cunado quiero explciar alguna cosa xD
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Sí, la iniciativa es muy noble pero esto es algo que ya tendríamos que tener aprendido sin necesidad de campañas y sin necesidad de ponerlo por escrito.
    Noble, pero triste.

    ResponderEliminar
  4. ;) yo la mayoría de esas "normas" las tenía escritas en mi ordenador desde que creé mi blog, como un contrato conmigo misma, pero en vista de cómo está el asunto últimamente, quería dejar constancia de ello públicamente y por escrito. Parece que si lo escribes luego dará más palo (y quedarás peor) si no cumples ¿a que sí?
    Es que menuda hay armada, me dio una pena inmensa encontrarme con esas cosas.

    Lo de la brevedad es algo personal mío (no esperaba que nadie se lo llevara, la verdad: con que la gente se concienciara y con tirar una indirecta a ciertos blogueros indeseables me bastaba), porque un compromiso es algo de cada uno y cada cual debe adaptarlo a sus circunstancias y a sus blogs. Mis reseñas son bastante cortas y no es plan de ponerme a hacerlas largas o a enrollarme de repente porque me de el venazo. Hay que ser un poco coherente XD

    me he enrollado un poco, me alegra que te trajeras el compromiso (siéntete libre de modificarlo a tu antojo) un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!!
    Desgraciadamente, esto es algo que no debería ni de decirse. No que esté mal esta campaña, ni muchísimo menos, pero el solo hecho de que haya que crearla para que nos portemos cmom es debido es, sencillamente, triste.
    Aun a´si, gran idea :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^

    Es una iniciativa muy razonable.

    Nortia; creo que muchas veces es necesario que tomemos esta iniciativa ya que muchos bloggeros al parecer se les olvidan muchas cosas.

    Un aplauso a Déborah F. Muñoz ^^

    ResponderEliminar
  7. Tiene toda la razón, es una gran iniciativa. Por cierto, tienes premio en nuestro blog. Besos de Irina!

    ResponderEliminar
  8. Realmente estas "normas" intento cumplirlas interiormente desde que abrimos el blog. Deberíamos tenerlo aprendido pero muchas veces hay que recordárnoslo propiamente.
    En cuanto a lo de la brevedad, intento ser siempre lo más breve posible, y no por ello quiere decir que quite elementos que tenga que comentar, aunque la mayoría de ocasiones no lo consigo porque quiero explicar bastantes cosas pero quiero aprender a explicarme de una forma más breve (que lo consiga o no es otra cosa ^^)

    ¡¡un beso a tod@s!! =)

    ResponderEliminar
  9. He leido todo el compromiso y casi todos esos los cumplo diariamente ^-^. Lo de responder comentarios no lo he hecho nunca, pero empezaré a hacerlo XD

    un abrazo!!

    ResponderEliminar

Hello blogueros,
No publiquéis Spoilers por favor, respetemos al libro y a los que se lo están leyendo y a los futuros lectores de él, jejeje.
Gracias a todos por comentar =)