miércoles, 15 de diciembre de 2010

Todo bajo el cielo, de Matilde Asensi

Todo bajo el cielo
Título: Todo bajo el cielo.
Autora: Matilde Asensi.
Editorial: Booket.
Género: Aventuras, Histórica.
Edición: Bolsillo.
Año de publicación: 2006.
ISBN: 9788408076858
Idioma: Español.
¡Hola a todos de nuevo! =) Hace ya algún tiempo que quería reseñar este libro, pero entre unas cosas y otras, apenas tengo tiempo... =( Primero de todo, hay que decir que es un libro ESPECTACULAR desde la primera hoja, lleno de acción, del que te enganchas enseguida y del que no puedes separarte hasta que llega la última página.
Elvira es un pintora española afincada en el París de los años 20, que debe viajar hasta Shangai para recuperar el cuerpo de su marido Rémy, fallecido allí. Parte en un largo (y tedioso) viaje hasta esta ciudad oriental, con su sobrina Fernanda, que después del fallecimiento de sus padres, se traslada a vivir con su tía. Tras su llegada se ve sorprendida por una enorme cantidad de deudas que había contraído su marido y que ella debe afrontar con sus escasos recursos. Pero, en casa de su marido descubre una pequeña caja, que contiene un gran secreto sobre el tesoro del Primer Emperador de China y que le permitirá saldar las deudas de Rémy. Junto a Lao Jiang, Fernanda, Biao y el maestro Jade Rojo, vivirá una gran aventura que le llevará por muchos y diversos lugares de China, contando con la persecución que les dará la Banda Verde, que también busca hacerse con este tesoro.
A lo largo de la novela se ve cómo Elvira y Fernanda se van desenvolviendo en un país de unas tradiciones muy distintas al nuestro, y en las que sus personalidades cambian profundamente. La verdad es que Elvira era una mujer súper neurótica, a la que le daban crisis de ansiedad por cualquier motivo y Fernanda era una joven muy aferrada a las tradiciones españolas (imaginaos la vida en la España de los años 20 =D).
Matilde Asensi ha conseguido escribir una novela, en la que conjuga la fantasía y las aventuras, con las numerosas y ancestrales tradiciones chinas, que para la mayoría de nosotros son desconocidísimas. ENHORABUENA!!!
He de reconocer que la historia da unos giros muy sorprendentes durante toda la novela, y, sinceramente, hay muchos detalles de la historia que no te esperas para nada, sobre todo con Elvira, la protagonista, si os lo leeis entenderéis el por qué y los que ya os lo habéis leído lo sabréis :-)
Mi puntuación es: súper dulce.

3 comentarios:

  1. Hola Samira, soy Mr Sandman desde el ordenador de Leslok Princess.Comentarte, que tu reseña me ha encantado.Tu penúltimo es inmejorable de no ser por "enganchadisima", me han dado unas ganas terribles de leer ese libro. Ya me lo dejarás que se donde vives. Eso sí. Después de terminar con mi lista de 50 libros por leer, y aún no no hemos dado los regalos, así que añádele 2 más.

    ResponderEliminar
  2. Después de El último Catón, esta es la novela que más me gusta de ella. Si puedes, léete este libro del que te hablo.

    ResponderEliminar
  3. Es genial cómo escribe esta mujer. El último Catón es el libro que me estoy leyendo ahora, y de momento me está encantando!! =)=)
    jajajajaja Mr. Sandman, sabes que cuando quieras te dejo libros!! no hay problema... aunque bueno tengo la ligera impresión de que aún tardaré en dejártelo porque con todos los libros que tienes por leer... que al final ayer fueron los dos que te regalamos Leslok y yo, más el que te compraste tú!!

    ResponderEliminar

Hello blogueros,
No publiquéis Spoilers por favor, respetemos al libro y a los que se lo están leyendo y a los futuros lectores de él, jejeje.
Gracias a todos por comentar =)