viernes, 20 de septiembre de 2013

Hola a todos, esta entrada no va dirigida a nadie especial, por lo tanto si alguien se siente aludido que se lo quite de la cabeza pero YA!!

El tema que quiero tratar es... (redoble de caja) los blogs!!! es curioso que vaya hablar de esto mediante un blog? no, no lo creo.

Para empezar los blogs fueron creados para que cada uno tuviese un espacio personal, no importaba quién lo leyese, para esa persona era su fuente de desahogo, ya sea escribiendo lo que le había pasado en el día o un pequeño relato. Ahora las cosas son muy diferentes, se usa como herramienta de promoción, muy poca gente lo hace por amor al arte, porque seamos sinceros los índices venden y aunque no obtengas dinero puedes obtener otro tipo de cosas... En los blogs literarios - libros, en los de cocina - utensilios, en los de viajes - estancias pagadas para promocionar el lugar... estos son algunos de los ejemplos, vosotros estaréis pensando ¿ y qué tienes en contra de que les regalen cosas? no es eso de lo que estoy en contra, sino, de la gente que se aprovecha de ello, personas que se abren un blog para obtener esas ganancias materiales, se supone que uno lo hace porque le gusta no para que le manden cosas, o por lo menos yo pienso así.

Otra cosa que me revienta mucho es que un blog solo lo conoce la gente que está interesada en esos temas, no salen en los medios de comunicación tales como: radio, prensa o televisión. Está claro que hoy en día Internet es un medio más, por el cual uno se informa y comunica con los demás, me parece muy bonito que mucha gente se haya conocido a otras personas a través de este medio, ya sea virtualmente o en persona a través de quedadas, pero... que pasa cuando el blog comienza a recibir visitas, cuando empiezan a subir los seguidores, mucha gente se ve envuelta en una fama que poco a poco asciende en ese pequeño frasco, pero es la última gota que ayuda a rebosar la botella es la detonante de todo esto. Este tipo de personas llenas de poder por llamarlo de alguna manera, dejan a un lado sus principios y comienzan a arrimarse al sol que más calienta, solo por el hecho de subir visitas al blog o conseguir algo de esa persona. He visto a gente hacerle cumplidos a otros que les caen de culo solo por no empequeñecer su estatus dentro del mundo bloguer, pero... que es más importante, lo que tu pienses? o seguir a la corriente?, muchas personas deciden no seguir a la corriente, pero son los llamados parias porque no coinciden con lo que tú pienses, habría que dorarle la píldora a un cocinero que no sabe hacer una paella pero que cuando te la hace para que no se ofenda tienes que decirle que está muy buena? realmente pienso que no, tienes que decirle a un escritor que su libro te ha encantado para que no te joda el blog? sinceramente si no te gusta lo dices pero tienes que ser constructivo al igual que con el cocinero, no tiene que ser una crítica tonta de  VAYA MIERDA DE LIBRO O VAYA MIERDA DE PAELLA, podrías decir a mi no me ha gustado el libro porque la relación entre los personajes no me ha convencido, o, a la paella le faltaba un poco más de cocción para mi gusto. Lástima que vivamos en una sociedad en la que tienes que lamer el culo para ser alguien en la vida.

Ahora me podéis llamar paria o lo que se os ocurra, muchas veces yo me cabreo cuando me dicen cosas que hago mal y yo no las veo, pero cuando estoy en frío me doy cuenta de que la otra persona tenía razón y se lo hago saber, y creo que es lo que debería hacer la gente, ojo que no digo que lo hagáis cada uno es free de hacer lo que quiera.

Pero recordad que si tenéis un blog no sois famosos ni de alto nivel, ni siquiera es un trabajo porque no te pagan, en realidad serías tu propio esclavo!! de modo que mira por ti, pero no beses el suelo que pisa otra el suelo de otra persona que te podría dar de lado, sigue con tus amigos que posiblemente también estés dejando algo al margen y hacerte amigo de todos es imposible de modo que si no le gustas a alguien, aguanta la crítica y si es constructiva aprende de ella, pero no dejes que se te suba a la cabeza porque entonces estarás perdido.

Besos a todos!!

14 comentarios:

  1. buen post aunque quería más "sangre" jajaja. Ser un paria acabará siendo un regalo, como ser miembro del ED, jajaja. Besos petalito. Gracias por poner el post!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerlo compañero de ED jajajaja sabía que querías más sangre!!! pero todo en la vida no se puede tener jajajaja
      Un beso muy fuerte.

      Eliminar
  2. Eso mismo pienso yo y tuve esta conversación con una amiga esta misma semana. Ella me decía "hazte un canal de Youtube y sube vídeos, así tendrás más visitas en tu Blog" y le dije que yo mi Blog lo tengo para relacionarme, subir reseñas para recordar libros que leo. Y no, yo no voy regalando los oídos a nadie porque no busco caer bien, solo ser sincera. Intento ser constructiva pero creo que destruye más un halago falso a una novela que una crítica sincera y bien presentada.

    Pero gente interesada encontrará en todas partes, cielo... Solo no te dejes contagiar.

    Besos, princesa.

    Tu serpiente preferida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que hay que ser sinceros y pienso de la misma forma que tú, pero no creo que sea un halago falso simplemente tiene que ser lo que pienses pero sin faltar el respeto por la otra persona.
      Un beso y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Olé tú jajajaja como te he dicho en Facebook: si me pongo al sol me quemo jajaja.
      Un beso y gracias por su comentario XD

      Eliminar
  4. Ya sabes mi opinión acerca de este tema. Los blogs tienen que ser una afición, a no ser que te den de comer. Pero si no es el caso, no entiendo la competitividad que hay entre blogs ni el querer conseguir más y más libros, utensilios de cocina, o lo que sea por el blog. Y bueno, también pienso que hay que decir las cosas, obviamente sin ofender porque no es constructivo. Hay que hacer una crítica justificando los por qués.
    Y hasta aquí mi opinión! ajajajaja ¡un besote gordi! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo mataría por un cuchillo jajajajajaja de los buenos afilados jajajajaja, por eso me pongo pesada cuando hago la comida, si no gusta prefiero que me lo digan!!! y sino es así que no ha gustado y de forma constructiva, es un ejemplo.
      Un kiss darling gracias por comentar!!

      Eliminar
  5. Muy buena entrada, y bueno pienso en muchos aspectos como tú. Un blog se hace por gusto, aunque cuando las editoriales valoran tu trabajo, es más incentivo para mejorar tu trabajo. En ocasiones uno necesita reconocimiento, que no fama, pero siempre valorando tus principios. Buena entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro pero el problema es cuando la gente se hace blogs para aprovechar el que las editoriales manden libros para reseñas y recomendar de forma gratuita. Y también es bueno el reconocimiento pero hay veces que a la gente ese reconocimiento se le sube y se olvida de los principios propios.
      Un beso y gracias por comentar.

      Eliminar
  6. OLE Y OLE Y OLE... nada más que decirte... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias jajajajajaja amore, veo que te ha gustado jajajaja.
      Un besote!!

      Eliminar
  7. Qué post más bueno y más sincero, aunque nosotras nunca hemos notado ese mal rollo y esa competitividad que mencionas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al ir a presentaciones, ver vídeos e gente que tiene blogs ect... me he dado cuenta de todo eso.
      Un beso y gracias por comentar.

      Eliminar

Hello blogueros,
No publiquéis Spoilers por favor, respetemos al libro y a los que se lo están leyendo y a los futuros lectores de él, jejeje.
Gracias a todos por comentar =)