jueves, 17 de noviembre de 2011

Crónica de la Imagicon


En efecto blogueros y blogueras este ha sido el mes de las presentaciones y por lo tanto el mes de las crónicas, la última quedada fue el Sábado 12 de noviembre en la Imagicon, como ya os anunciamos anteriormente. La quedada no fue tan solo porque habían tertulias de muchas sagas, debates literarios y mesas redondas (huy que mal ha sonado eso último), NO!!, como ya os dijimos Anabel Botella Soler presentaba Ángeles Desterrados. Y sin más dilación comencemos :


Otro fin de semana que me toca madrugar, maldito despertador, y yo para que me lo habré puesto a las 8 si hasta las 10 no hemos quedado, incertidumbres de la vida ¬¬.
Como todas las mañanas que me toca madrugar voy zombie por casa, y como siempre mi padre por en medio, pero bueno no pasa nada "QUE GANAS TENGO DE IRME DE CASA" ( en mayúsculas como que queda con más ansias ¿no?). Total que a las 9:30 yo ya estaba vestida y con todo preparado, y como no cada vez que me arreglo antes de tiempo me pongo histérica hasta... hasta... bueno hasta que llegan, porque quedamos a las 10, pero se puede traducir a las 10:14 exactamente, ( y luego la que tarda soy yo ).
10:14- Como he dicho antes a esa hora llegaron mis dos cachitos de pan Mr.Sandman y Samira, inmediatamente nos dirigimos al metro porque queríamos llegar cuanto antes, no queríamos perdernos la mesa redonda, de modo que con la ayuda de mapa suponíamos que llegaríamos bien, a la salida del metro de Mislata nos encontramos con Ian, (para quien no lo sepa es el hijo de Anabel), el pobre nos saludo corriendo porque se tenía que volver a casa, su madre se había olvidado del cuño y el boli para firmarnos los ejemplares de su novela, las prisas y los nervios siempre pasan factura XD. Saliendo del metro ahora sí, pero en el exterior nos dirigimos a la casa de la juventud de Mislata, pero hubo un problema cuando llegamos, yo me había apuntado ese sitio porque es el que ponía en el cartel, pero no era la verdadera dirección la que ponía en el cartel de la Imagicon, de manera que tras varias llamadas ect... conseguimos llegar al sitio, gracias a la tecnología móvil (porque paso de decir gracias a Dios) VIVA LA TECNOLOGÍA 3G.
Inspeccionamos todo el recinto hasta que llegamos al parquecito que hay detrás, y... ¿a quién nos encontramos?, a Anabel por fin !!!, pero no estaba sola MY CHIKEN FRIED estaba con ella (Loving Paris), como también Airlum y Pablo Soriano, un nuevo componente en el grupo, ( esperemos que vengas a más presentaciones =) ), y como es normal poco a poco legaron más blogueros en masa. ( a ver una cosa clarita es un día entero de quedada, de modo que no pienso relatarlo TODO, es un pateo, bueno un pateo no pero vamos que sino os aburriréis)

Después de una estupenda mesa redonda dirigida por Anabel Botella ( como veis fue el día de Anabel en todos los aspectos XD), los autores de esa mesa redonda fueron Laura Gallego, David Lozano, Susana Vallejo y Víctor Conde. Fue una mesa redonda muy entretenida y con una preguntas que nos hicieron reflexionar sobre las diferencias de las novelas realista y las de fantasía, pero no al nivel de género si no de la manera en que están vistas este tipo de novela, es decir, la mayoría de la gente más mayor lee cosas de realismo, por así decirlo, y la gente joven lee más novela fantástica, ese fue uno de los temas analizados en esa mesa redonda.

Al finalizar la mesa redonda algunos nos fuimos a reponer fuerzas al bar, donde se incorporó Alicia con su madre, y otros se quedaron a otra presentación. Cuando terminamos de reponer fuerzas nos fuimos de cabeza a la presentación del día, ¿os imagináis de que presentación os hablo?, en efecto Ángeles Desterrados. Cuando llegamos al pasillo acompañados de Juanjo Grau, (que es ni más ni menos que el marido de Anabel), salió una chica de la organización preguntando que qué hacíamos allí porque no había ninguna presentación más después de la que se estaba realizando, y de repente Loving, Tempe, Juanjo y yo saltamos como inchas enfurecidos diciéndole cuatro cosas a la mujer, COMO QUE NO HAY NINGUNA PRESENTACIÓN, AHORA TOCA PRESENTAR ÁNGELES DESTERRADOS, HOMBRE YA!!!!, acojonada por nuestro semblante relajado (ironía para quien no lo pille), se adentro al aula y prosiguió a echar a la gente de la anterior presentación.
Al entrar en la clase donde se hacía la presentación, la estancia ya estaba muy llena de modo que los bloggers decidimos sentarnos en las mesas, que de esta forma fue mejor porque teníamos mayor visibilidad. En la presentación Anabel no estuvo sola en ningún momento, y no solo porque estuviésemos nosotros, sino porque estaba acompañada presentando su libro, con el impulsor de los interrogantes y el misterio Mr.Sandman. El acto de presentación estuvo acompañado de risas y sin querer por parte de Mr.Sandman de algún spolier que otro, aunque algunos le perdonarón, el hijo de Anabel, Ian, sacó a relucir su carácter y le llamó la atención al pobre Mr.Sandman, cosas de la vida jajajaja.
Cuando terminó la presentación no nos dejaron hacer cola para que nos firmase los ejemplares, de modo que nos fuimos a comer y en la mesa Anabel tranquila mente nos fue firmando a cada uno, disfrutamos de una comida acompañados todos por risas y buen rollo, y por supuesto con una autora mucho más calmada ya que el echo de la presentación la puso un tanto nerviosa, aunque eso es bueno cuanto más nerviosa te pones antes mejor sale después y así pasó.

El resto de la tarde la pasamos dando vueltas, otros en presentaciones ect... pero después nos reunimos todos no solo para comernos ese genial Tiramisú que hizo Loving, sino para el desfile de moda que se hizo y también para ver al grupo de música que tocó a continuación del desfile.
Y así se concluyó el acto de la Imagicon por un lado, ya que algunos se fueron a casa y los demás nos fuimos a cenar con Anabel: Mr.Sandman, las Arans, Mari Carmen, Loving, Ian,Juanjo y unos cuantos autores.

Fue una pasada de día y me lo pase genial junto a mis friends blogueros.
Un beso a todos y aprovecho para decir que la próxima presentación de Anabel Botella y su novela Ángeles Desterrados será el Sábado 19 de Noviembre en el Bibliocafé a las 12:30 comenzará, de modo que si aún no la tienes o quieres que te la firme, tienes que acudir. Un beso a todos y gracias por leer esta crónica XD.



6 comentarios:

  1. ajajaja Leslok estamos coordinadas ... ¡yo publico mañana la crónica! xD (ya la tengo preparadica en blogger, espero que no me falle)
    aisss qué bien que nos lo pasamos ... si es que somos la leche ! ¡nos vemos el sábado! :P

    ResponderEliminar
  2. Muy buena crónica chicken fried´la verdad la has hecho muy pero que muy completa. Ahí estamos!! dándole vidilla al blog.

    ResponderEliminar
  3. Gracias tardones, no es que estemos sincronizadas, es que me lees la mente, ya te lo dije deja de hacerlo que te quedarás traumatizada perdida jajajjaja.
    Mr.Sandman eres un cielito =)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por esta pedazo crónica. Me encanta tenerte como amiga porque cuando te gusta una cosa se te nota. Eres tan apasionada como yo :)

    ResponderEliminar
  5. A mi también me encanta tener a una amiga como tú, disfruté un montón ese día.
    Por supuesto que me apasiona como tu dices, pero el lógico estuve con vosotros, paso muy buenos momentos y me alegro estar en ese día tan importante como es el hecho de tu primera presentación en Valencia.
    Un beso muy grande XD

    ResponderEliminar
  6. Siempre es una alegría leer tus crónicas, de hecho deberían pensar en armarse su propia serie de tv... algo como por lo que pasamos lo bloggeros en busca del libro perdido o algo así XD
    Un beso y que tengan más días de estos.

    ResponderEliminar

Hello blogueros,
No publiquéis Spoilers por favor, respetemos al libro y a los que se lo están leyendo y a los futuros lectores de él, jejeje.
Gracias a todos por comentar =)