domingo, 19 de septiembre de 2010

Cielos de azafrán, de Lesley Lokko.
Título: Cielos de azafrán.
Autora: Lesley Lokko.
Editorial: Horizonte.
Género: Romántica.
Edición: Bolsillo, tapa blanda.
Año de publicación: 2006.
ISBN: 9788492677009.
Idioma: Español.
Cielos de azafrán fue una pequeña parte (de la montaña de libros que me regalaron, que me aún me dura desde noviembre hasta ahora) del regalo de mi último cumpleaños. Tanto el libro como la autora me resultaron bastante desconocidas, no sé si a vosotros os resultarán igual de desconocidas.
El libro me ha encantado, ya que no se hace nada pesado cuando lo lees, aunque sea un “poco gordo”. La autora narra de una manera excelente todos los sucesos, y los enlaza de una forma extraordinaria. La única pequeña dificultad que puede tener el libro, es que tiene una gran variedad de personajes y a veces cuesta un poco relacionarlos todos. Pero por el resto me parece una novela excepcional.
El libro nos relata la relación de tres chicas Becky, Amber y Madeleine desde su adolescencia hasta la edad adulta, las experiencias por las que éstas pasan a lo largo de los años, sus sentimientos y cómo, a pesar de sus diferencias a nivel personal, familiar y sentimental, y de las dificultades en sus vidas, las protagonistas se mantienen unidas por una gran amistad, que traspasa todas las barreras existentes. En cuanto a las protagonistas, podemos observar cuáles son sus rasgos de personalidad en cada una de las etapas de la vida y cómo evolucionan a lo largo del relato, según van pasando los hechos.
En la novela aparecen una enorme variedad de personajes, pero varios de ellos cobran una importancia vital en la vida de estas tres chicas, lo cual también les hace importantes para la historia. Existen muchos personajes secundarios que aparecen en momentos puntuales de la historia pero que cobran una vital importancia en algunos momentos.
Lo que más me llama la atención de este libro, es que la autora destaca mucho algunos valores como la amistad, la unión, el apoyo mutuo (en momentos de necesidad y en momentos de alegría), así como la multidiversidad humana y el respeto hacia las otras personas, sea cual sea su condición, religión o color de piel, y que además de la cultura occidental, existe una gran variedad de culturas, con sus aspectos positivos y negativos, las cuales tenemos que valorar. En cuanto a este aspecto también destaca el racismo existente en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hello blogueros,
No publiquéis Spoilers por favor, respetemos al libro y a los que se lo están leyendo y a los futuros lectores de él, jejeje.
Gracias a todos por comentar =)