miércoles, 29 de septiembre de 2010

3 en una entrada!!!

Traición, Perfección, Especiales ( Scott Westerfeld)

Título: Traición
Autor: Scott Westerfeld
Editorial: Montena
Género: Fantasía
Edición: Rústica
Año de publicación: 2008
ISBN: 9788484414933
Idioma: Español








Título: Perfección
Autor: Scott Westerfeld
Editorial: Montena
Género: Fantasía
Edición: Rústica
Año de publicación: 2009
ISBN: 9788484415138
Idioma: Español








Título: Especiales
Autor: Scott Westerfeld
Editorial: Montena
Género: Fantasía
Edición: Rústica
Año de publicación: 2010
ISBN: 9788484415985
Idioma: Español



¡Hola! :-) He aquí la reseña de la saga de traición, de Scott Westerfeld. Mes terminé de leer hace muy poquito el último libro de la saga, y he decidido hacer una reseña conjunta, porque creo que es mejor darle una lectura más global, especialmente por la variedad de tema críticos que trata sobre la sociedad actual, además muy relevantes todos ellos.
Considero que las portadas deben de tener una mención especial, ya que tienen una relación muy significativa con el contenido del libro. En este caso viene que ni pintado el dicho de "una imagen vale más que mil palabras" ;). La temática principal de los libros es la crítica a la importancia que se le da a la belleza en nuestra sociedad, y en las portadas observamos unos rostros de chicos y chicas, que por lo menos a mí me parecen bastante bonitos =) La portada que más me gusta el la primera, la veo más luminosa, más alegre que las demás. ¿Y a vosotros?
Pasando el contenido de los libros, el autor nos cuenta la historia de Tally Youngblood, una adolescente, que al igual que otros muchos, espera con impaciencia una operación para convertirse en perfecta. Poco antes de la operación conoce a Shay, otra adolescente que casualmente cumple años el mismo día que ella, pero que, al contrario que Tally, no quiere convertirse en perfecta. La trama argumental va desarrollándose a los largo de los tres libros, y ve como los personajes van cambiando durante toda la historia. La redacción de Scott Westerfeld es bastante correcta, aunque en algunos fragmentos la lectura se hacía un poco pesada.
Traición
Leemos cómo Shay escapa hacia "El Humo", que son todas las personas que se oponen a la operación para convertirse en perfectos. Al huir Shay, la doctoria Cable ( de Circunstancias Especiales) le encargan a Tally la misión de seguirla y delatar a los miembros de El Humo, sin que ésta se entere de sus intenciones, por supuesto. El primero, el del los tres, el que más me gusta, y en el que el autor se luce más con la historia.
Perfección
Tally, a raíz de los echos ocurridos en el anterior libro ella y Sahy se convierten en perfectas, con lo cual llevan una nueva vida. En este libro aparece Zane, un personaje importante en la historia. Los habitantes de El Humo, se cuelan en una fiesta de la ciudad, y le dejan un mensaje escrito por ella misma antes de convertirse en perfecta. A partir de aquí la historia vuelve a dar un giro espectacular. En mi opinión, en la segunda parte del libro, el autor disminuye ligeramente la calidad de la historia, aunque sigue siendo bastante bueno, debido a que algunos momentos el autor sorprende con las decisiones que toman los personajes principales y secundarios ( los cuales tomarán una importancia vital).
Especiales
Tally y Shay se han convertido en especiales, y ahora son las encargadas de llevar a cabo misiones contra El Humo. Al llevar a cabo una de ellas, descubren que éstos han adquirido mucha importancia en la ciudad de Diego y en otras más. En este último libro, he de reconocer que hay muchos aspectos que son bastantes determinantes en la historia, pero que, sin embargo, hay bastantes ratos durante la lectura del libro que se me han hecho muy, muy pesados. La verdad, es que también tengo que reconocer, que el final me ha dejado impactada, y que en general no me haya gustado mucho la última parte, es bastante sorprendente, por lo que creo que merece la pena leerlo.
--- Lo que más me ha gustado de la saga es la crítica con la belleza extrema, que en la actulidad causa una obsesión enorme en algunas personas, provocando enfermedades como la anorexia o bulimia. Es cierto que se hace más hincapié este tema, pero también hay otras menos explícitas como la destrucción de la naturaleza por parte del ser humano, utilizar a personas como ratas de laboratorio para experimentar con ellas, o de la existencia de las guerras. Y bueno hasta aquí la reseña. Espero que os gusten los libros :-)
PD: Perdón por la extensión de la reseña, espero que os guste ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hello blogueros,
No publiquéis Spoilers por favor, respetemos al libro y a los que se lo están leyendo y a los futuros lectores de él, jejeje.
Gracias a todos por comentar =)