sábado, 6 de agosto de 2011

Nota informativa y Campaña ANTI-COPIA

¡¡Hola!! ^^ ¿Cómo está yendo el verano? Sabemos que apenas estamos publicando entradas en el blog pero es lo que tienen las vacaciones de verano, que estamos que no paramos. Parece que hay mucho tiempo libre, pero hacemos mayor cantidad de cosas, con lo cual tenemos menos tiempo para dedicarle al blog. Por lo que os pedimos disculpas por nuestra falta de actividad. Durante el resto del mes seguiremos un poco ausentes, ya que nos vamos de viaje con l@s amig@s, nos vamos a ver a la familia, al pueblo, etc., pero a partir de septiembre nos volveremos a poner las pilas =) Recordad que el concurso sigue activo en el blog hasta el 13 de septiembre. Aquí tenéis toda la información.
Por otra parte, hemos visto esta campaña en la bloggosfera que nos ha parecido estupenda, y por ello, hemos decidido unirnos.


Se trata de la campaña ANTI-COPIA. Varios blogs ya han publicado una entrada con esta noticia, por lo que me imagino que much@s de vosotr@s ya estaréis informados. A muchas personas les han copiado entradas, reseñas, etc., es decir, documentos que esas personas han creado con toda su ilusión para transmitirnos algo que consideran importante. A nosotras de momento no nos ha pasado nada parecido, pero es una cosa que no nos gustaría que nos pasara, al igual que tampoco nos ha gustado que les pase a otra gente. Es muy importante que respetemos el trabajo de los demás, por ello nos unimos a esta campaña. Es mucho mejor expresar nuestras propias opiniones, sentimientos o aquéllo que queramos decir mediante nuestras palabras, nos sentiremos mucho mejor. Y si citamos palabras de otras personas, siempre hay que reconocer su autoría o citar la fuente de dónde las hemos extraído. Se ha creado un banner para ponerlo en los blogs, algunos de ellos como Mais' Place, Libros y más libros, Cientos de miles de historias, Las hadas del bosque lector o El blog de Wendy ya lo han hecho.
Sin más cosas que añadir, espero que estéis teniendo unas buenas vacaciones, que eséis leyendo muuuuuucho y que estéis descansando =).
¡¡un abrazo!!

8 comentarios:

  1. Aquí estaremos esperando el regreso^^
    Y estoy totalmente unida a la campaña!!
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy bien! Lo apoyo n.n
    Bonitas vacaciones, diviertete!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  3. Muy buena iniciativa ;)
    La verdad es que no entiendo como pueden copiarlo... no lo es todo tener visitas y tener un porrón de seguidores, creo que es mucho mejor aportar algo propio que no hacerlo de esa manera u.u

    Por cierto, desde hoy que Onigiri te seguirá, que parece ser que le ha gustado tu blog ^W^

    Saludineeeees!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la iniciativa, creo que es muy importante el respeto entre los diferentes blogs, que esto es un hobby y lo hacemos con mucha ilusión. Besos

    ResponderEliminar
  5. A mí me pareció genial la iniciativa porque como decís lo hacemos porque nos gusta y hay que aportar nuestro propio punto de vista ^^
    ¡¡Muchas gracias a tod@s por vuestras opiniones!! :P
    ¡¡un abrazo!! =)

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Cuanto te he echado de menos!!!
    Parece que tu también te has ido de vacacciones como yo XD.

    Ya sabia lo de la campaña y me ha parecido muy bien. A mi todavia no me ha pasado eso (que yo sepa) . Escribir una reseña es también dar su opinión sobre el libro y copiar opiniones de los demas esta fatal. Tenia pensado subir un codigo al blog para que no copien pero no lo consegui.

    Bueno, muy interesante la entrada...¡¡¡que lo pases genial!!! =D

    ResponderEliminar
  7. Sabes que estaría bueno agregar a esta campaña?
    Que muchas personas no le prestan atención a creative commons, my free copyright y demás sitios por el estilo porque creen que no sirven, pero realmente si sirven y google se los toma muy en serio.

    Si una persona te roba una entrada y la denuncias, google te hace firmar una declaración jurada y las consecuencias para la persona que violó tus derechos de autor van desde el cierre de su cuenta hasta implicaciones legales.

    A mí me pasó este año y realmente me sorprendió la magnitud legal a la que se llega. No firmé la declaración jurada porque lo que me había plagiado era el enunciado de un concurso y me pareció exagerado demandar a alguien por eso.

    Pero creo que está bueno advertir que tengan cuidado con eso ^^

    ResponderEliminar

Hello blogueros,
No publiquéis Spoilers por favor, respetemos al libro y a los que se lo están leyendo y a los futuros lectores de él, jejeje.
Gracias a todos por comentar =)