sábado, 18 de junio de 2011

Sáfico, de Catherine Fisher
Título: Sáfico
Autora: Catherine Fisher
Editorial: Molino
Género: Fantasía, aventuras
Año de publicación: 2011
ISBN: 9-788427-200715
Idioma: Español
Hace aproximadamente un mes que encontré esta novela, continuación de Incarceron. Una vez más, la portada concuerda a la perfección con el contenido y es bastante sugerente. La sinopsis me intrigó bastante de nuevo, y como su predecesora me encantó, no dudé un segundo más en llevármela.
Finn ha logrado escapar de las entrañas de Incarceron, el único lugar que recuerda, y ha visto la luz del sol y las estrellas. Sin embargo, se siente igual de preso que en la Cárcel. El Exterior no es el paraíso idílico con el que sus amigos y él soñaban, y Finn se ve atrapado en un complejo juego de intrigas y mentiras. Sabe que no será verdaderamente libre hasta que recuerde su pasado y pueda ayudar a su hermano de sangre, Keiro, y a su amiga Attia, que siguen atrapados en el Interior.
Claudia, la hija del Guardián de Incarceron, creía que si ayudaba a Finn a escapar y lo proclamaba príncipe heredero del Reino, conseguiría poner fin a sus problemas. Pero lejos de eso, su Maestro Jared y ella deberán enfrentarse a nuevos retos.
Además, corren rumores de que en la Cárcel hay un guante mágico: el Guante que Sáfico utilizó para Escapar. ¿Dónde estará?
¿Conservará sus poderes mágicos?
Finn consiguió escapar de la Cárcel, pero se siente incluso más encerrado que en su interior. En el Exterior le obligan a acatar las estrictas leyes del Protocolo y le privan de su libertad, pues llegó como el desaparecido príncipe Giles, primer candidato al trono. Además sigue sin recordar nada de su pasado, por lo que no puede demostrar completamente su identidad.
Por otra parte, el Guardián de Incarceron desapareció destruyendo el portal de acceso a la Cárcel, y a pesar de sus esfuerzos, Jared no ha conseguido aún repararlo, con lo que Keiro y Attia siguen encerrados.
En el interior de Incarceron, Attia se une a un grupo de feriantes y se convierte en aprendiz de un mago que dice tener el Guante que Sáfico utilizó para Escapar. Poco después, consigue robárselo y huye con Keiro, con la esperanza de utilizar el Guante para encontrar a Finn.
Pero a Incarceron le está sucediendo algo. Ya no vigila a sus hijos con tanta frecuencia, una enfermedad mortal se está empezando a extender y cada vez más Alas se quedan a oscuras permanentemente.
Sáfico está tan bien narrada como su predecesora, haciendo su lectura fluida y emocionante, de manera que la autora consigue que el lector se enganche desde la primera página. Además, casi en cada capítulo surgen nuevos enigmas y situaciones peligrosas que los personajes deberán enfrentar, con lo que el ritmo narrativo no decae en casi ningún momento
En mi opinión, Sáfico es una novela tan buena como Incarceron, con una trama muy bien hilada que culmina en un final sorprendente.

9 comentarios:

  1. Buena reseña Ligeia =) Yo ya leí Incarceron pero Sáfico me parece que aún tardaré un poquito :-)
    ¡¡un besete!! :P

    ResponderEliminar
  2. Esta saga me llama bastante, pero aún no me he leido el 1ª... jeje
    aver si cuando esté mejor de money puedo pillarme el 1 :D un besito

    ResponderEliminar
  3. Esta saga pinta bien, no me he leido ninguno de los dos.
    Pero haber si me los compro pronto.

    Muy buena reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!!

    No me suena el libro pero ... ¡tiene una portada muy curiosa! =).

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Qué buena reseñaaaa =)

    Yo tengo el libro en la lista de pndientes desde hace ya un montón, a ver cuándo cae =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Yo jamás escuché hablar de este libro y me menos del anterior pero pinta muy bien. Oye que sepas que te voy afiliar a mi blog para tenerte más controlada jajjaja. Un besoteee!!

    ResponderEliminar
  7. Oye, me ha encantado la reseña Ligeia jejej cuanto tiempo sin ver reseñas tuyas. Haber si te vemos más a menudo Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que os haya gustado ^^

    He tenido unas semanas bastante liadas... A ver si a partir de ahora puedo pasarme más por aquí :)

    ResponderEliminar
  9. Suena y se ve muy bien!

    No lo conocía

    saludos ^^

    ResponderEliminar

Hello blogueros,
No publiquéis Spoilers por favor, respetemos al libro y a los que se lo están leyendo y a los futuros lectores de él, jejeje.
Gracias a todos por comentar =)