lunes, 27 de junio de 2011

La casa de los espíritus

Hola bloggeros quería pediros disculpas porque dije que la colgaría el jueves pero Ligeia aún no me ha pasado su punto de vista del libro, de modo que cuando me la pase la colgaré, sin más dilación aquí os dejo la reseña.
Antes de empezar la reseña unos perqueños datos generales =)

La casa de los espíritus de Isabel Allende:

Primera novela de Isabel Allende, La casa de los espíritus narra la saga de una poderosa familia de terratenientes latinoamericanos. El despótico patriarca Esteban Trueba ha construido, con mano de hierro, un imperio privado que empieza a tambalearse a raíz del paso del tiempo y de un entorno social explosivo. Finalmente, la decadencia personal del patriarca arrastrará a los Trueba a una dolorosa desintegración. Atrapados en unas dramáticas relaciones familiares, los personajes de esta portentosa novela encarnan las tensiones sociales y espirituales de una época que abarca gran parte de este siglo.

  La casa de los espíritus ha sido adaptada al cine en una película protagonizada, entre otros, por Jerermy Irons, Meryl Streep y Antonio Banderas.
  Con ternura e impecable factura literaria, Isabel Allende perfila el destino de sus personajes como parte indisoluble del destino colectivo de un continente, marcado por el mestizaje, las injusticias sociales y la búsqueda de la propia identidad. Este logrado universo narrativo es el resultado de una lúcida conciencia histórica y social, así como de una propuesta estética que constituye una singular expresión de realismo mágico.





LIBRO


PELÍCULA


Cuando de mandan leer un libro por obligación tu cerebro automáticamente enciende una pequeña alarma, la cual nos advierte que el libro lo más seguro es que sea un rollo, pero afortunadamente el libro que os traigo hoy no fue un rollo, sino un clásico de clásicos, el cual me siento afortunada de poder haber leído, porque sinceramente sino me lo hubiesen mandado no lo habría echo.
Como dice mi profesora “Isabel Allende te lleva a la tercera dimensión de la lectura”, y así es te transporta a un pequeño mundo con un toque mágico, el cual te hace engancharte al libro, el primer capítulo se hace un poco largo porque es como más explicativo de todo lo que ha pasado antes de seguir con la historia, pero poco a poco en el transcurso de la trama te vas metiendo en la piel del personaje.
El personaje principal es Esteban Trueba, un trabajador que lucha para ganar dinero y hacerse rico para darle a su amada Rosa del Valle una vida de lujo y glamour, pero algo inesperado pasa, Rosa muere por accidente, el padre de Rosa se presentaba a senador y los del partido contrario le mandan una botella de licor, la cual esta envenenada y ese veneno no lo recibe él sino su hija. Al cabo de los años Esteban vuelve después de la muerte de Rosa a pedir la mano de la hija pequeña de los del Valle Clara la clarividente, gracias a este personaje de Clara es por el cual la autora nos adentrará un poco de magia con sus visiones del futuro, otra forma de meterle un poco de magia a la historia es el echo curioso de que Rosa tenía el pelo verde y la nieta de Calra tendrá el pelo verde (eso es algo que no se ve todos los días). Poco a poco estos dos personajes se descubren el uno al otro, aunque Clara siempre más callada e inesperada. No puedo decir más de este espectacular libro porque sino haré un spoiler y no me gustaría aguaros esta pequeña historia =).

En cuanto al ritmo de la novela la veo bien salvo por el primer capítulo, vuelvo a remarcar que es un poco largo y pesado, pero los demás una delicia por eso le pongo al ritmo un:


Hablando de la extensión, verdaderamente la veo perfecta, además no deja ningún cabo suelto, por eso le doy un :


Y para finalizar le doy un total de:




Para saber más del libro aquí os dejo unos cuantos links:
El libro en Internet aquí
El resumen de los capítulos aquí esto es para la gente del selectivo que se tenga que repasar el libro =)
Espero que os haya gustado, un beso a todos bloggeros =)  

5 comentarios:

  1. Parece interesante, la verdad esque parece un libro un tanto rollo, pero por lo que cuenas, y quitando el primer capítulo parece interesante.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Por fiiin Leeees, me ha gustado mucho tu reseña, es un cláscio y creo que bastante interesante de leer si quieres leer algo más serio. No es una lectura para álguien que no este acostumbrado a ella pero bueno.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Samira!!

    ¡Me ha encantado!!

    No sé si será mi tipo de libro pero intentaré leerlo jeje

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Por cierto LEESLOK, NIO SABÍA QUE HABÍA PELÍCULA DE LA CASA DE LOS ESPÍRITUS.

    ResponderEliminar
  5. Tengo que retomar a esta autora, puede que lo haga con este o Eva Luna =)

    Besotess

    ResponderEliminar

Hello blogueros,
No publiquéis Spoilers por favor, respetemos al libro y a los que se lo están leyendo y a los futuros lectores de él, jejeje.
Gracias a todos por comentar =)