lunes, 13 de junio de 2011

Alma inmortal, de Dianna M. Marquès

Título: Alma inmortal.
Autora: Dianna M. Marquès.
Editorial: Autopublicado.
Género: Vampiros, fantasía.
Edición: Tapa blanda.
Año de publicación: 2009
ISBN: 9788461435807
Idioma: Español.
Sinopsis.
¿Y si tu mundo no fuera sólo tuyo?
Kate, una chica corriente de Nueva York, tras una aventura en Venecia con sus amigas y un suceso inesperado, tendrá que abandonar su vida, tal y como la conocía hasta aquel instante, y enfrentarse al secreto mejor guardado de la historia. Así, se introducirá en un nuevo mundo, que ha evolucionado a la par que la sociedad en la que vivimos y cuyos orígenes se remontan a la prehistoria, pero que siempre se ha mantenido oculto a los ojos de los mortales.
¿Podrás vivir sin saber cuál es el secreto?
La primera vez que oí hablar de este libro fue a través de Mr. Sandman, a través de una de nuestras numerosas conversaciones literarias (fue más o menos así: oye, ¿sabes que estoy leyéndome un libro de una autora que se ha autopublicado?, y mi contestación fue [con poker face] ¡anda! ¿que hay autores que se autopublican? xD). Pasado bastante tiempo desde esta conversación, acudí a la presentación de Dianna y Moruena en Valencia, que fue el momento culminante para decidirme a leer esta saga, además de descubrirme un mundo más allá de las editoriales, que desconocía hasta entonces.
Esta historia comienza cuando Kate y sus amigas, Sam y June, a modo de despedida de soltera de Sam, se van de viaje a Venecia. Allí conoce al atractivo gondolero Enzo. Tras una noche de pasión, vuelven a Nueva York. Una vez allí, Kate se entera de que está embarazada y se lo comunica al gondolero. Pero Enzo es un vampiro. Lo cual marcará la vida de Kate para siempre. Ésta se muda a vivir con Galatea, la “hermana” de Enzo, que la ayudará durante el embarazo, pero nace una relación muy especial entre ellas, que las unirá para siempre.
El libro se divide en dos partes: la primera, que se desarrolla en 1988, que narra la historia de los tres personajes anteriores y, la segunda parte, durante 2003, que se centra más en la historia de Jayden, aunque aparecen más personajes.
La historia, si bien trata de vampiros, lo narra desde otro punto de vista diferente a lo que hemos leído hasta ahora. Es una novela que trata sobre el amor, pero no os imaginéis la típica historia de amor “chico quiere a chica” (o al revés), sino más bien el que siente una familia entre sí, de las dos madres hacia su hijo, y hacia el resto de la familia, Jean, Iris y Emma. Otro aspecto relacionado con ello que me ha encantado es la relación que mantienen Kate y Galatea, ya que es la primera novela que lo trata que he leído, y he de decir que de una forma muy delicada. Además poseen un don la mar de útil (que no voy a desvelaros ^^), eso sí, me hubiese gustado conocerlo más en profundidad.
Galatea es un personaje torturado por su pasado, que junto a Kate, Jayden, Jean, Iris y Emma, encuentra la felicidad. Kate, es una chica normal, que tiene que dejar atrás todo lo que conoce, pero que se adapta genial a su nueva vida, lo que no me gusta mucho es que sea tan protectora ... me pone de los nervios. Jayden es un adolescente súper tierno, pero un poco “descolocado” diría yo, le hace falta conocerse a sí mismo para saber que es genial y estupendo. Jean, Iris y Emma, son una familia encantadora que forma una parte especial dentro de la familia anterior, que me ha gustado muchísimo.
También me ha gustado mucho es la fórmula para identificarse entre vampiros. La veo súper original.
A lo largo de la novela, la forma de redactar de Dianna mejora progresivamente, pero considero que debería mejorar en este aspecto, porque aunque no se me ha hecho pesada para nada, le falta digamos un “toque” un algo, para que sea genial. Un punto a parte es el de las faltas de ortografía, que se ven a lo largo de todo el texto. Se perdona porque muchos manuscritos que han pasado por un corrector de una editorial tienen faltas. Pero hay que tenerlo en cuenta =)
Un último punto negativo es que la parte de mayor acción se desarrolla más hacia el final de la historia y se desvelan muchos detalles juntos. Creo que deberían de distribuirse de una forma más adecuada las dosis de acción, durante toda la narración. Es la única crítica negativa al ritmo del libro, porque, como digo, no se me ha hecho pesado en ningún momento.
En general, me ha gustado mucho este relato, del cual voy a empezar pero ya con su continuación. Seguro que Dianna me sorprenderá gratamente en La isla del daphiro.

4 comentarios:

  1. Muy buena reseña Samiram, con respecto a los puntos negativos, en sus próximas entregas los va enmendado. Ya verás como su segunda entrega te gusta más.

    ResponderEliminar
  2. La vedad es que es un libro deferente a los vampiros que estamos acostumbrados, pero es cierto que el falta algo. A parte de explicar un poco el porqué el malo llega a ese punto, creo que le falta un motivo.
    Una cosa que no me gustó es que todos los personajes "buenos" son perfectos xD
    Pero le tengo ganas a La Isla del Dhaphiro, quieor ver a Jayden más mayor ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta y lleva un tiempo en mi Wishlist a ver si me hago ya con el!
    Y bueno he visto el comentario de Mr Sandman que enmenda los errores en sus proximos libros asique me dan aun mas ganas de leerlo. Y tu reseña me deja con varias intrigas ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado la reseña. Le echaré un vistazo =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Hello blogueros,
No publiquéis Spoilers por favor, respetemos al libro y a los que se lo están leyendo y a los futuros lectores de él, jejeje.
Gracias a todos por comentar =)