martes, 31 de mayo de 2011



Sin duda hoy a sido un buen día para hacer una presentación, no ha sido perfecta del todo desgraciadamente porque ha faltado gente, pero de todas formas nos lo hemos pasado muy bien. ¿Queréis saber como ha empezado todo?, bueno pues seguid leyendo porque os lo vamos a contar con detalles, desde el comienzo.
Hace poco nuestro amigo Mr.Sandman del creador de sueños, nos inició en la aventura de 22:22, es el título del nuevo libro de Dianna M.Marquès, cada una de sus entradas nos sumergia en ese pequeño mundo que esconde el libro (porque todos sabéis que en cada libro se esconde un mundo de otra dimensión). Cada día que pasaba las ganas por leer 22:22 aumentaba en cada uno de sus seguidores y por fin llegó el día de la presentación, he aquí la crónica:
-Después de hablar con Samira y con Mr.Sandman para quedar a una hora apropiada, no encontraba la forma de coger el sueño, las ganas que tenía que llegará el momento de volver a una presentación de Dianna y ver a otros bloggers era inmensa, de modo que me puse un capítulo de aquí no hay quién viva y cuando por fin me cogío el sueño ¡¡A LA CAMA!!.
9:30- A ritmo de pasodoble de mi movil despertador (En er Mundo) me he levantado, para comenzar a equiparme para la presentación, osease, meter todo en el bolso: la cartera, pañuelos, las llaves, el dinero y como no EL MEGÁFONO (no lo hemos usado pero bueno ha estado bien hacer la gracia un rato, haber si calmabamos los nervios de Dianna, aunque creo que ha sido más al revés jejejeje).
Aproximadamente a las 10:35 han aparecido Samira y Mr.Sandman a recogerme para irnos a patita, (con el calor que hacía estamos looocooosss).
A las 11 y media hemos llegado al bibliocafé ¿y con quién nos encontramos allí?, por supuesto a Dianna cogiendo fuerzas junto a su sequito de amigos y familiares que la apoyan en esta aventura. Al vernos pareció que estaba menos nerviosa al igual  que se alegro, porque eran muchas las semanas que llevavamos ansiando vernos, sobre todo cuando hablabamos por facebook o messenger, y tras las cuantiosas "amenazas" sobre el megáfono Dianna fue lo primero que preguntó -¿dondé está el megáfono?, de modo que lo saque y casi le da un pasmo jajaja, pero le dije que era de broma y que no lo ibamos a usar.
Después de estar hablando un ratito, Sergio empezó a ponerse de los nervios porque tenía que estar junto a Dianna en la mesa, el por qué, porque el señoritooo ya se lo había leído, y por supuesto es quién nos había informado sobre todo el contenido del libro.
La presentación estaba prevista para las 12, pero como algunos se restrasaron un poco Dianna decidió esperar, mientras la espera Samira y yo decidimos meternos entre pecho y espalda un bocata de tortilla ( ¡¡Que bueno estaba =) !!!), justo al terminar el bocata Dianna en compañia de Sergio comenzaron la presentación.
Ambos estuvieron muy naturales, lo malo es que se les hizo difícil no spoilear jajaja, aunque cierta barra de la cocina dío mucho de juego en la presentación, de echo creo que todos salimos de allí con las ganas de deborar el libro para leer esa escena en concreto jijijijiji, (somos unos pervertidos =) ). Al terminar la presentación y la ronda de preguntas, nos dirigimos con ansias a comprar el libro, en compañia de Mari Carmen compré el libro, pero ambas nos vieron cara de "tontas" y no nos dierón bolsa, de modo que después de que nuestra querida Dianna nos dedicase el libro decidimos ir a reclamar nuestro derecho a bolsa jejejejeje.
Fue una buena mañana, antes de que se fuesen a la comida nos quedamos hablando con los que habían ido a la presentación y con Dianna. Nos lo pasamos genial, lástima que no pudiesemos ir a la comida, la siguiente será =).
Gracias a todos por hacer una simple mañana de Sábado, en una mañana entretenida y de reencuentros =).
Bloggers que vinieron :
Irene, Mª Carmen, Soraya, Darío y porsupuesto Laura y Sergio =). (Si me dejo a alguien me avisáis)
Un beso a todos.

lunes, 23 de mayo de 2011

Capítulo 7

Capítulo 7
Después de que mi querido blogger fuese mal he conseguido restaurar algunas cosas, y hoy por fin puedo colgar otro trocito de la historia espero que os guste.

-Y si Robert de le declara y Lily me deja por él- la voz de Alice sonó resquebrajada ante el temor de que aquello pudiera suceder.

-Pero si fue ella la que se declaró ante ti, ¿cómo puedes pensar eso?, además fue Robert el primero en especular que entre vosotras había algo- en ese momento Alice se quedó pensativa después de mis argumentos, creo que definitivamente el temor que se le había infundado desde la llamada de Robert, ya no tenía importancia, fue expulsado de su mente.
Para intentar que Alice no volviese a pensar en Alice, Emma y yo decidimos bajar al bar para estar con el resto. Estábamos jugando al billar cuando Robert y Lily entraron en el establecimiento.
Ambos traían cara de poker, pero a Lily se le iluminó el rostro al ver a su chica y para sorpresa de todos le plantó un beso de película, posando sus manos donde la línea de la espalda pierde rumbo, mientras Alice tenía las suyas alrededor del cuello. Los presentes se quedaron anonadados, estaba resultando muy entretenido y a la par sorprendente.
-Cuando volvamos a cada vas a tener que fregar los platos, porque he ganado yo- me dijo Robert triunfante.
-Oye yo no he hecho ninguna apuesta, te lo acabas de inventar- le recriminé.
-Si me la acabo de inventar pero me debes algo porque tú ya sabías que estaban juntas.
-Vale pero solo tres días, no pienso hacer lo que te toca durante una semana- al final accedí, total para acabar discutiendo mejor ceder ante ello.
Como era lógico la noticia del día era la nueva pareja, todos les hacían preguntas, cosa que a ellas no les agradaba mucho porque se sentían agobiadas, mientras Robert hacia alarde de que sus sospechas eran ciertas y que desde un principio tenía razón y no una hebra de locura.
Después de comer fuimos a hacer unas compras al centro del pueblo para la cena de esa noche, en plan era pasar la tarde y noche en el monte, pero dormíamos en el hotel. Compramos cantidad de cosas: leña, la carne (unas buenas chuletas jejejeje), bebidas de refresco, cervezas, vodka, ginebra y whisky (sí, somos unos borrachos), y como no las pastillas para encender la leña.
El lugar donde teníamos previsto nuestra noche de barbacoa era muy frecuentada por los habitantes del pueblo, según nos dijo Sara, en ese caso decidimos ir pronto para poder dejar las cosas y coger un buen sitio. Era un lugar precioso, estaba al lado del lago rodeado de robles y pinos, cuyas hojas estaban arropadas por una ligera capa de nieve, hacia un poco más de frío que en el pueblo, “menos mal que me había llevado la manta”, pensé en aquel instante, mientras la humedad comenzaba aumentar el frío en mi cuerpo, pero al parecer no era la única, Sara que estaba más acostumbrada a este ambiente, al igual que Lily dijo- no seáis tan quejicas y poneos una copita que ya veréis como calienta el alcohol- algunos siguieron su consejo, otros sin embargo como Lily y Alice encontraron otra forma de entrar en calor.
-Par de pervertidas, dejad de meteros mano que al final lo acabaréis haciendo encima de la mesa- las dos me miraron como si me fuesen a fusilar, mientras yo me reía.
-Y tu deja de mirar a Emma, que parece que la estés desnudando con la mirada- Lily le encantaba que nos picásemos.
-Anda mira como en el anuncio en que el un tío chasca los dedos y le quita la ropa a la chica- dijo Jane al recordarlo, a lo que nosotras también reímos.
-Si pero el tío del anuncio tenía pito de modo que la dejaría a la chica bastante satisfecha- dijo Robert con aires de superioridad varonil marcando “paquete”.
-Perdona pero a mí no me hace falta el “pito” para dejar bien satisfecha a mi chica- había que defenderse jejejeje.
-Además podemos usar otras cosillas que se llaman consoladores o vibradores, que son del tamaño que tú quieras y el grosor también- dijo Emma entrando en la conversación, la cual había seguido cuando terminaba de sacar unas cosas del coche, de modo que se sentó junto a mí al finalizar su tarea.
-Pues a eso que acabas de decir yo le voy a poner la guinda, nosotras jamás tendremos que oír la frase “cariño esto nunca me había pasado”- ante esto todas nos echamos a reír porque evidentemente los hombres no pueden debatir en ese aspecto, es demasiado doloroso. Alice se llevó el premio al argumento más ingenioso por todas nosotras, por ellos el más penoso, porque lógicamente habían perdido.
-Lily y Kate os toca hacer la cena- nos dijo James un poco ofuscado.
  • ¿Y nosotras por qué?- preguntó Lily haciéndose la indignada, era más teatrera, le encantaba montar el espectáculo.
  • Porque siempre lo hacéis vosotras, ale a coger la leña, que los demás pondremos la mesa- la sargento O'Sara hizo su aparición en ese momento, nosotras nos miramos con complicidad y dijimos al unísono.
  • Señor, si señor- poniendo la postura del militar que saluda a su comandante, de esta manera nos ganamos una condecoración llamada colleja, de modo que “doloridas” por el collejon nos fuimos a preparar la cena, murmurando entre dientes unas cuantas lindezas que solo nosotras alcanzamos a escuchar.
  • Señorita Escarlata deme el mechero para encender la pastilla, pooorrrfavor- dijo al más puro estilo de la película, lo que el viento se llevó.
  • Toma el dichoso mechero y deja ese acento raro, y si se puede también de hacer el tonto.
  • Vale señorita ya paro, estaba intentado hacer más ameno el suplicio del cocinar.
  • Y cambiando un poco de tema, ¿qué tal tu primera relación lésbica?- pregunté en tono picarón.
  • Muy bien, totalmente diferente que con los tíos, es suave, más pausado y sabes muy bien lo que quiere la otra persona.
  • Amen jajajaja, entonces Alice en la cama bien ¿no?
  • Mujer, hasta ahí no hemos llegado, pero no te preocupes que serás la primera en saberlo.
  • Bueno, más bien la primera serás tú jajajaja.
  • Hey cocineras buenorras ¿de qué habláis?- dijo Alice que venía junto a Emma, Sara y Jane.
  • De nada en particular- dije mirando con complicidad a Lily.
  • ¿Ya sabéis a que jugaremos después de cenar?- nos preguntó Emma con desconcierto, mientras se ponía a mi lado.
  • Al “Yo nunca...”, ¿a qué si? Sargento- pregunto Alice a Sara con su nuevo mote, el cual no le hacía mucha gracia.
  • Y dale con llamarme así, pues claro que jugaremos al Yo nunca- Sara se rebotó con su nuevo mote de modo que decidimos no volver a nombrarlo, y que conocíamos bastante bien su carácter.
Después de cenar cada uno tenía su vasito de plástico tamaño chupito para jugar al Yo nunca, estábamos sentados en círculo alrededor de una pequeña hoguera.
  • Os recuerdo que no valen las preguntas como “yo nunca he meado en la piscina”, porque son ridículas, Kate empiezas tú- dijo Sara cuando termino de dar sus particulares instrucciones antes de empezar, como de costumbre.
  • Joooo siempre me toca a mí pringar la primera, bueno vale “yo nunca he realizado el acto sexual en un lugar público”- ahí cayeron todos jajajaja, después le tocó el turno a Emma.
  • Yo nunca lo he hecho estando mis padres en la habitación de al lado”- todos bebimos excepto Alice, yo a este paso sabía que iba a beber en casi todas.
  • Yo nunca me he montado un trío”- Sara lo dijo de forma directa para alguien, y como no fue para Robert.
  • Vicioso, con dos tías a la vez que fuerte- le dijo Jane en plan cachondeo, eso hizo que se pusiese más rojo.
  • Yo nunca he realizado un cunnilingus”- dijo Robert aposta, como era de esperar Owen, Emma y yo bebimos.
A medida que pasaban los minutos varios nos fuimos retirando, porque no queríamos quedarnos borrachos como cubas, al final solo quedaron Robert, James y Sara, estos dos primeros cayeron a la vez, de modo que como siempre ganó Sara, menudos riñones tenía que tener para filtrar todo el alcohol que había tomado, sin duda ahora no estaba para donar sangre.
Algunos decidieron irse a su habitación porque era un poco tarde, de manera que a los primeros que se fueron les toco el genial premio de llevarse lo sobrante al hotel y guardarlo.
Emma y yo nos fuimos a dar un paseo, pero en lugar de caminar al final nos sentamos al lado del lago, apoyadas en el tronco de un árbol cercano, y arropadas con la manta.
  • Me encanta este sitio es muy acogedor y me encanta ver la Luna reflejada en el agua- dijo Emma acurrucándose en mi hombro.
  • A mí también me gusta este sitio, y más si estoy contigo- le dije besando le en la frente de forma cariñosa.
  • Siempre tienes que ser así de dulce- dijo mirándome a los ojos.
  • Solo soy así de dulce cuando estoy contigo, el resto de tiempo soy una gruñona- dije riéndome- claro que en estos momentos eres la parte más dulce y a la que más quiero en mi vida princesa.
  • Ains, me encanta que me llames así, ¿y cómo que de momento? Que pasa que a las cuatro de la mañana por ejemplo ¿no soy lo más importante en tu vida?- dijo haciéndose la dolida, tantas horas junto a Lily ya se le había pegado el teatro.
  • Sí, pero en un futuro tendremos hijos y no serás la única importante en mi vida jejejeje.
  • Mi amor ya piensas en hijos, no me asustes- ya estaba otra vez con el teatro.
  • Mira quién habló, la que ya sabe hasta los nombres que les va a poner.
  • Pues claro se llamará como su madre Kate Junior jajaja.
  • Así de guapa saldrá- dije en plan de broma, pero de repente ella se puso muy seria.
  • Te quiero- sus ojos de conectaron con los míos, y yo rendida ante sus pupilas y su rostro a la luz de la Luna, tan solo pude decir.
  • Yo también te quiero princesa.


    Vosotros decidís si en el siguiente capítulo queréis una escena subida de tono o no, votad Sí o  No al frungir jajaja.
    Un beso espero que os haya gustado =)

lunes, 16 de mayo de 2011

Sorteo de 11 ejemplares de: Cartas desde el maltrato, de Roberto Martínez.

Hago una entrada exprés para anunciaros un concurso. Cartas desde el maltrato es una obra que trata la temática de la violencia de género. Con el motivo de la Feria del libro de Madrid sortea 11 ejemplares y como quiero leerme el libro participaré =). Se trata de un concurso internacional que finalizará el 27 de mayo a las 9:00 de la mañana (hora española). Tenéis muuuucha más información AQUÍ. ¡Un saludo! =)

martes, 10 de mayo de 2011

Incarceron, de Catherine Fisher

Título: Incarceron 
Autora: Catherine Fisher 
Editorial: Molino 
Género: Distopía 
Edición: Tapa blanda 
Año de publicación: 2010 
ISBN: 9788427200470 
Idioma: Español 


Sinopsis
INCARCERON ES MUY DISTINTA DE LAS DEMÁS CÁRCELES: sus presos no sólo viven en celdas, sino también en bosques metálicos, ciudades arrasadas y parajes sin fin. La cárcel lleva siglos sellada y únicamente un hombre, según cuenta la leyenda, ha conseguido escapar. Finn, un preso de diecisiete años, está decidido a huir, aunque la mayoría de los reclusos ni siquiera creen que el Exterior exista. Pero lo que ellos no saben es que Finn se ha apoderado de una especie de llave de cristal y, a través de ella, puede comunicarse con Claudia, quien asegura vivir en el Exterior y que su padre es el Guardián de Incarceron. Sin embargo, ninguno de los dos es consciente de que la cárcel esconde mucho más de lo que ven sus ojos. Tendrán que emplear todo su coraje para escapar, pues la tarea será más ardua de lo que imaginan. Porque Incarceron está viva.




Esta novela es una de las numerosas distopías que están saliendo a la venta en los últimos tiempos, cuyo argumento me gustó desde el principio. La portada, además de que es muy bonita, está muy relacionada con el contenido del libro. La llave tiene una importancia increíble a lo largo del libro, va a dar mucho juego durante la historia ^^ La narración de la historia se alterna entre Finn, que nos cuenta cómo se vive dentro de Incarceron, cómo es la realidad más cruda y Claudia, que tiene una vida mucho más cómoda en el Exterior, aunque no por ello quiere decir que sea más sencilla. El que vaya cambiando constantemente la narración de los dos personajes hace que la lectura no se haga pesada para nada, la hace bastante veloz. Una cosa que me ha llamado muchísimo la atención es que cuando los habitantes de Incarceron hablan del “Exterior”, parece que se les llena la boca con esta palabra, es como si fuera una palabra mayor, a la que se tiene que honrar, aunque estando siempre encerrado en una prisión, de la que nunca has salido y que, aparte de ello, no conoces nada más, puedo llegar a entenderlo ^^. Encima también hay que tener en cuenta que las condiciones de vida en la cárcel no son nada fáciles, y menos todavía, si sabes que “ella” (sí, habéis leído bien) sabe todo lo que haces. Otra cosa que me ha gustado mucho del libro es la especie de “Edad Media” moderna que ha creado la autora. La sociedad se divide entre la Realeza y la Corte (tienen sus sirvientes y todo), que son las clases privilegiadas, las que tienen acceso a casi toda la tecnología (y digo casi, porque todo está muy controlado, solo se avanza en lo que está permitido y se considera apropiado) y los plebeyos, que apenas tienen ningún derecho y sin ningún acceso a las nuevas tecnologías y comodidades. Además, toca el tema de los matrimonios concertados. Me ha gustado en el sentido de que siempre que me imagino una sociedad más futurista digamos, no me la imagino en plan “Edad Media”. Ahora vamos con los contras de la novela. La autora ha creado una sociedad, a mi parecer, bastante compleja pero de la que no desvela casi ningún detalle y los que desvela, lo hace a trompicones. Desarrolla mucho las escenas de más acción , y pasa mucho tiempo antes de que se desvele algún detalle importante, que deja caer como una bomba. Espero que la segunda parte de la saga mejore en este aspecto y, en parte, la nota que le voy a poner al libro está influenciado por este aspecto porque creo que deberían de desvelarse muchas más cosas de una forma más continuada durante toda la historia y no a golpes. En cuanto a Finn y a Claudia, que son los protagonistas principales, también creo que se ha quedado un poco “cojo”, es decir, no los ha desarrollado muchísimo, como para conocerlos en profundidad. Cierto que hasta que no se vaya desarrollando la historia no se conocerá bien a los personajes pero aun así ha faltado que se desarrolle su personalidad, su yo mismo. El personaje que sí me ha gustado mucho es Jared, el tutor de Claudia, me parece un personaje misterioso e inteligente, que jugará un papel muy importante en la historia, o al menos a mí me da esa sensación. En conclusión, es una buena historia llena de intrigas pero que hace falta que en su siguiente entrega (Sáfico, ya publicada) mejore en una serie de aspectos para que sea una novela redonda.




lunes, 9 de mayo de 2011

Mi destino está contigo capítulo 6

Capítulo 6

Nuevo capítulo me ha costado porque quería retocarlo jajajaja aquí os lo dejo un besito =)


En el anterior capítulo…

De modo un poco raro porque pensaba que iba a seguir con lo mismo todo el rato, pero en cambio me hizo caso y se fue con nosotras a desayunar, aunque durante todo el desayuno continuó con lo mismo en todo momento, al finalizar el desayuno…

Decidí subir arriba para alertarlas de la idea de Robert, que era nada más y nada menos, entrar en su cuarto a escondidas y pillarlas en su habitación.
Cuando entre a la habitación las encontré durmiendo, curiosamente tal y como habíamos dormido Emma y yo. Estaban muy graciosas, la verdad es que daba gusto verlas dormiditas, sobre todo a Lily que en cuanto se despertase seguro que comenzaría a echar pestes de algo; pero mientras tanto las amantes furtivas acurrucadas en aquella cama que había sido testigo de su amor aquella noche, yo tomé la decisión sacarlas de su ensoñación y devolverlas al mundo real.
-¡Chicas, buenos días!- dije mientras abría las ventanas para que la luz penetrase mejor en la estancia- ya sé que preferiríais despertaros con besitos y abracitos, pero no puede ser porque la gente está empezando a sospechar de que tenéis una relación, de modo que cuando bajéis si alguien os pregunta contestaréis que Alice se encontraba mal, y que tu Lily te habías quedado con ella para cuidarla, ¿estáis de acuerdo?-les pregunté después de dar la pequeña charla. Ellas somnolientas afirmaron con la cabeza pero sin respuesta sonora, Alice poco después fue más rápida que Lily en producir algo de vida en ella preguntándome…
-Pero… ¿Cómo sabes que Lily y yo…?- estaba un poco desconcertada ya que supuestamente yo no sabía nada de su “relación”.
-Cariño te recuerdo que a mí también me gustan las mujeres, y que tengo un sexto sentido para estas cosas-dije intentando contener la risa.
-Bueno Kate ahora bajamos a desayunar, luego te llamo y nos dices por donde estáis- dijo Lily, que ya se había despertado completamente.
Me despedí de las dos y salí al pasillo topándome con el grupo entero, no me lo podía creer parecían reporteros del corazón esperando la exclusiva.
-Pero ¿qué hacéis todos aquí?-pregunté un poco furiosa.
-Es que estábamos preocupados, no te ofusques-dijo James en nombre de todos.
-Bueno, pues Alice se encuentra un poco revuelta del estómago, de modo que Lily está con ella haciéndole compañía-expliqué a todos.
-Entonces las quito de la lista de esquí de hoy- concluyó Sara tachándolas de la lista, estaba en su mundo completamente y un poco estresada con la organización.
-Si no te importa yo hoy me quedaré con Kate y Robert irá por mí- le informó Emma a Sara, lo que hizo que Sara tuviese que volver a modificar la lista, refunfuñando algo entre dientes, y lo más seguro que nada agradable.
Nosotras nos quedamos en nuestro cuarto mientras los demás esquiaban, Lily y Alice bajaron a la cafetería para comer algo ya que no habían desayunado. Yo aproveche para tocar un rato y Emma para leer.
“toc-toc”
-Se puede, o interrumpimos algo- preguntó Alice asomándose por la puerta tímidamente.
-Podéis pasar, yo ya he terminado por hoy jajajaja- les dije a las dos.
-¿Qué tal la noche chicas?- preguntó Emma asomando sus ojos por encima del libro, tal pregunta me sorprendió, no esperaba en absoluto que les preguntase justo sobre ese tema.
-Se podría decir que fue bastante bien, la verdad- dijo Alice con una sonrisita de adolescente.
-Pues me alegro un montón por vosotras y que siga adelante, eso es lo que más importa- dije abrazándolas- hay mis bomboncitos de chocolate como os quiero.
-Ummm chocolate…- dijo Alice, lo que provocó la risa entre las presentes.
-Sinceramente es que no tiene remedio- dije riéndome.
-Y por eso a mí me encanta- dijo Lily, se le notaba tanto la carilla de enamorada en ese momento que estaba para sacarle una foto, ella se dio cuenta de que lo había dicho en voz alta e intentó cambiar de tema- ¿tenéis planes?
-Habíamos pensado ir a dar un paseo, si os queréis venir con nosotras nos os diremos que no-respondió Emma levantándose por fin de la cama.
-Nos apuntamos, nos vendrá bien estirar las piernas, y así nos pondremos al día de todo, porque si mis oídos no me engañaron anoche aquí hubieron algo más que besitos- dijo Lily para intentar sacarme los colores, lo cual no consiguió, porque sinceramente para pinchar yo también sé y mejor.
 -Pues si algo más que besitos hubo, de echo anoche se demostró en esta habitación que no hace falta soñar para llegar al cielo, no sé si me entiendes- la verdad es que intenté no echarme a reír porque había puesto una cara de pocos amigos, haciendo por sentado mentalmente que este asalto lo había ganado yo, pero que durante el paseo habría más de uno y ella intentaría ganarlos con, y sin ayuda.
A la vuelta del paseo encontramos a la mitad del grupo de esquí en la cafetería, nosotras fuimos hacía las habitaciones para seguir hablando y estar más relajadas, cuando subimos para arriba Lily recibió una llamada nada más y nada menos que de Robert, le dijo que quería hablar con ella seriamente, esto le disgustó un poco a Alice, Lily sin embargo estaba un poco confusa no sabía lo que quería de modo que bajo como una bala hacía donde había quedado con él, mientras nosotras en la habitación …

sábado, 7 de mayo de 2011

Cosas diversas ;)

¡¡Hola!! Hoy hago entrada doble ^^ En Crónicas de los Reinos han otorgado un nuevo premio al blog. Desde Tus Mundos de Papel os estamos muy agradecidas ;) El premio es: Tu blog es uno de mis favoritos. Ahora se lo tengo que otorgar a 6 blogs, que son éstos: Leyna. El rincón de Leyna. HarLe. Xikuilandia. Nidale. Arañando libros. Airlun. El rincón de Airlun. Sarahiris. Guardiana de libros. Felina_SP. Entre libros y libreros. Parece que no pero cuesta elegir solamente a 6 blogs ^^ Ahora tod@s ell@s tienen que otorgárselo a 5 blogs ;) Pasando por otros lares, el blog Libros por leer dentro de poco estará de aniversario (¡¡Pre-felicidades!!) y para celebrarlo, Josu, su administrador, ha organizado un súperconcursazo (no se puede definir de otra forma) con 35 libros para sortear. Es obligatorio ser seguidora del blog y comentar en la entrada del concurso con una lista de 10 libros por orden de preferencia ;) Aquí tenéis información más completa. También quería deciros que en breves me retiro y me margino en la biblioteca para estudiar para los exámenes... Ahora toca encerrarse, estudiar, estudiar y estudiar, además de volverme loca después de tantas horas encerrada en una sala de estudio... pero bueno es lo que me toca xDD Por eso estaré un poco ausente hasta el día 3 de junio que termine con mi último examen de este curso (o al menos eso espero ;) ) ^^ La semana que viene publicaré la reseña de Incarceron, que terminé de leérmelo hace muy poquito y estoy terminando de perfilar la reseña =) Eso sí, seguiré pasándome por vuestros blogs lo máximo posible. Además tendréis a Leslok Princess y a Ligeia por aquí publicando cosas varias ^^ ¡¡Un abrazo a tod@s y mucho ánimo (y fuerza) a tod@s los que tengáis exámenes!!

El ladrón del fuego

Título: El ladrón del fuego Autor: Terry Deary Editorial: Anaya Género: Fantasía Edición: Tapa dura Año de publicación: 2010 ISBN: 9788466793322 Idioma: Español Sinopsis. Prometeo era un dios prófugo. ¿Su delito? Robar el fuego a Zeus y entregárselo a la raza humana. ¿Su castigo? Ser encadenado a una roca y soportar que un ave monstruosa le arrancase el hígado cada día durante toda la eternidad. Hasta que escapó. Y así es como fue a parar a Ciudad Edén en 1858, y a mi vida. ¿Quién soy yo? (Eres una persona muy curiosa, ¿no?). Me llamo Jim y soy huérfano. ¿A qué me dedico? Libero a los ricos de sus riquezas. Prometeo y yo éramos uña y carne. Y aprendí que a veces hasta los dioses necesitan ayuda cuando el peligro acecha... No sé cómo describir las impresiones que me ha causado este libro. En un principio, me llamó la atención porque no he leído mucho sobre mitología griega y me apetecía leer algo sencillo para empezar. Me ha gustado pero tiene un toque (llamémoslo así) que no me acaba de gustar. Pero bueno, intentaré expresarlo todo como mejor pueda. Prometeo cometió el delito de entregar el fuego a la humanidad y por ello fue condenado por Zeus durante toda la eternidad, pero consiguió escapar a Ciudad Edén, que me recuerda bastante al Londres de la revolución industrial, toda llena de humos de las fábricas, obreros/as que apenas tenían para comer y con tabernas inmundas donde no había día que no hubiesen peleas debido al alcohol y a las deudas de juego. Allí conoce a Jim y al Tío Edward (que rescató a Jim del orfanato), dos ladrones que roban a los ricos mediante sus actuaciones. A partir de que se conozcan, vivirán unas peripecias súper divertidas, que te hacen reír un montón. La acción se desarrolla en apenas dos días, y además va relatando acciones paralelas, es decir, que suceden al mismo tiempo, lo que hace su lectura sea rápida y ágil, no se hace pesada en ningún momento. Quien narra es el pequeño Jim, varios años más tarde después de que sucediera toda la historia, y que además, lo cuenta con una serie de notas de humor, que como he dicho antes hace que te rías muchísimo. Para ser una obra cortita, apenas roza las 270 páginas, aparecen bastantes personajes, pero no existe ninguna dificultad para recordarlos a todos. Como os he dicho antes, me ha gustado sobre todo por su toque humorístico, pero creo que es más adecuada para chic@s de 13 o 14 años como máximo.

viernes, 6 de mayo de 2011

De los medios al blog

Hoy estrenamos una nueva lección, "De los medios al blog", en esta nueva sección os contaremos las noticias que más nos hayan impactado, o programas de televisión, radio e Internet que nos llamen la atención o más destacados, así como las películas destacadas =).
Hoy os traemos varias cositas de modo que empecemos ^^
En la agenda cultural de esta semana encontramos que esta misma tarde a las 19:00 actuarán Melendi, Efecto Mariposa, Nada que Decir y Taxi, en el Puente de Serranos, el concierto es gratuito, de modo que aprovechad esta oportunidad =)
 Si queréis saber que se cuece en Valencia para salir y encontrar chollos para el cine, teatro y exposiciones visitad esta página AU.


Por otra parte el Sábado pasado en el programa Informe Semanal que nos ofrece tve, pudimos ver algo que nos hubiese encantado tener en Valencia, ¡¡¡En Madrid abrieron las librerías por la noche!!! aquí os dejo el vídeo.


Si queréis saber más cosas sobre lo que pasa en Valencia también tenéis otra web Valencia.es



Esperemos que os haya gustado esta nueva sección la semana que viene os traeremos más noticias y curiosidades.
Y esperemos que os guste la nueva visión del blog, nueva cabecera y nuevo fondo.

martes, 3 de mayo de 2011

Crónica Pre-QBV

Un tiempo después de la Pre-QBV y la QBV, subimos la crónica de la primera ^^. Hemos tardado un pelín, porque hemos estado bastante liadas pero más vale tarde que nunca. El sábado 16 por la tarde quedé a las 16:00 con Mr. Sandman para irnos a Viveros, ya que a las 17:00 habíamos quedado en la puerta principal de Viveros para la Feria del Libro para vernos con los demás bloggers (y los que no ^^). Leslok Princess no pudo venir porque tenía que tocar en una procesión con la banda y Ligeia no pudo venir tampoco. Llegamos un rato antes de la hora acordada, y como algunas casetas ya estaban empezando a abrir sus puertas, aprovechamos para dar una vuelta. En una de ellas me llevé una grata sorpresa porque me encontré con la primera edición de toda la saga de Los juegos del hambre (que aunque ya me los había leído, todavía no la tenía en mi poder xD). Enseguida me lancé a comprarla, porque la nueva edición es muy bonita, pero nada más le pones la mano encima se quedan las huellas dactilares. Terminamos de dar la vuelta y fuimos a la puerta principal.
Allí ya se encontraban Tempe, Loving, Anabel, Minara, Arantxa y Aran, MªCarmen, Alicia, ... Sé que se me olvida gente, pero no me acuerdo de quién más había por allí ^^ Perdonan a mi olvidadiza cabeza ... Después de juntarnos unos cuantos por allí, dimios una vuelta por la Feria y algunos aprovecharon para comprar unos libros =) Una vez dada ya la vuelta dada, nos fuimos a sentar a un trozo de césped, donde hicimos una rueda de presentación, en la que nos reímos bastante, porque cada vez que alguien se presentaba, esa presentación era cada vez más corta y al final terminábamos diciendo cada vez más chorradas (y qué bien lo pasamos). Acabadas las presentaciones (que no las tonterías y las risas xD), hicimos una suelta de libros de Bookcrossing (aquéllos que habían llevado libros, no como yo que tengo una cabeza olvidadiza y se me olvidaron, pero gracias a Tempe, que me dio un libro para soltar y pude dar uno ^^).
Allá sobre las 19:00 vino Álex Campoy, acompañado de su prima. Fuimos a sentarnos tod@s a una cafetería y mientras nos tomábamos algo, Álex hizo una firma anticipada a tod@s l@s que ya tenían su libro (Lágrimas de piedra). Un poco más tarde, dimos por concluida la Pre-QBV y nos despedimos hasta el día siguiente. Esperamos traeros pronto la crónica de la QBV. ¡¡Hasta pronto!!

domingo, 1 de mayo de 2011

Mi destino está contigo
Capítulo 5

Después de las vacaciones de semana santa volvemos a la rutina, y que mejor que con un nuevo capítulo jejejeje.
Samira se ha ido de viaje a Malta, de juerga jajajaja bueno y a visitar el país también, y se lo ha pasado genial, yo en cambio me he ido a Zamora a tocar en procesiones, un poco más acorde con la Semana Santa =).
Bueno aquí os dejo con el nuevo capítulo, un beso y espero que os guste =).

-Chicas, ¿dónde os queréis poner?- les preguntó Emma.
-En el suelo estaremos bien, aquí la vemos perfectamente- respondió Alice.
-Como queráis, si os cansáis de estar en el suelo os podéis subir a la cama- les indiqué yo.
-Oye Kate, ¿llevas la libretita?- me preguntó Lily, “madre mía, y tanto que me la había traído, era como mi instrumento una parte de mí”.
-Sí, la llevo en la maleta, pero, ¿para que la quieres?, te aviso que tiene derechos de autor- dije dándosela, algo que no tenía que haber hecho.
-Es para leer tu última ocurrencia, y la voy a leer en voz alta- tras escuchar y asimilar la última frase de Lyli, me empezó a dar un ataque de nervios, no me gustaba en absoluto escuchar el voz alta lo que yo había escrito. Lily se paseaba por toda la habitación, empezó a leer para sí misma todas las fechas para encontrar la más reciente o lo que es más seguro la que me avergonzaría más.
-¡¡¡Ni se te ocurra hacerlo, como lo leas en voz alta te juro que te mato, y que no podrás dormir ninguna noche!!!-le amenacé pero sin efecto alguno en ella, comenzó a coger aire para recitar sin duda el que más le había llamado la atención.
Tengo miedo a no saber, a no saber vivir sin ti, tengo miedo a que te alejes de mí, tengo miedo a no sentirme querida, a no sentirme atraída por ti, tengo miedo a verte lejos, tan lejos como ahora estas de mí, tengo miedo a la muerte, porque muerta no podré verte, pero muerta estoy si no puedo tenerte”
Te quiero princesa.
Cuando termino de leerlo cada rostro de la habitación era un poema, Lily volvió a leer interiormente lo recitado parecía como si quisiese implantar dentro de su mente cada una de las palabras oradas anteriormente, Alice y Emma aún estaban asimilando cada una de las frases, pero se podía apreciar en el rostro de cada una la ternura que yo había intentado transmitir en ese pequeño texto, yo en cambio estaba avergonzada, no por el hecho que lo haya leído en voz alta, bueno esa fue una de las razones, pero también porque eso lo escribí nada más y nada menos que ayer antes de irme a dormir, antes de que la mujer que ocupaba mis sueños declarase su amor por mí.
-Lo más interesante de todo, es que es con fecha de ayer- dijo Lily con una mirada picarona, de verdad hay veces que la mataría.
-Entonces todas esas palabras tan bonitas son… son…-Emma se había quedado sin palabras, estaba emocionada algo que no me había imaginado nunca.
-Son para ti, para quién va a ser sino- dije rodeando con mis manos alrededor de su rostro, haciendo que nuestros ojos se encontrasen y diesen paso también a otro encuentro, el de nuestros labios.
-Chicas que hay gente delante, ya sabemos que estamos en un hotel pero… eso mejor en privado- dijo Alice interrumpiendo nuestro momento, pero no les hicimos mucho caso.
-Eres toda una poeta, nunca hubiese imaginado esa faceta de tuya-dijo aun con su frente apoyada en la mía y con esos dulces ojos color miel mirándome fijamente.
-Si seguís así nosotras nos vamos-dijo Lily riéndose, de modo que deshice el abrazo, esta se va a enterar, cogí una almohada y se la tire.
-Menos agresividad que yo estoy muy loca eheheh- dijo Lily de cachondeo.
-Parad ya las dos y vamos a ver la película, que a este paso se nos van a hacer las tantas- pidió Alice un poco de calma, de modo que Emma y ella se aliaron para tenernos a las dos separada, Alice puso la película y nos sentamos cada una donde quisimos, por supuesto apagamos las luces para mayor intimidad.
Alice y Lily estaban sentadas con los cojines al lado de la cama, pero sentadas en el suelo, mientras que nosotras nos tumbamos en la cama, Emma tenía apoyada su cabeza en mi hombro, de modo que no pude resistirá acariciarle el pelo.
Durante toda la película estuvimos en esta posición, yo no le prestaba mucha atención la verdad es que ya la había visto, de manera que me concentré en admirar su rostro con el reflejo del televisor en sus ojos, estaba verdaderamente preciosa.
Al acabar la película Emma me saco de mi ensoñación y me indicó para que mirase a la parejita sentada en el suelo, estaban mirándose pero sin decirse nada, estaban en la misma posición que nosotras, claramente aún no había dado el paso del primer beso entre las dos, y ninguna de las dos se atrevía a darlo, de modo que encendí la luz, lo más apropiado es que se fuesen a su a su habitación y diesen ese pequeño pero gran paso, sin tener a nadie a su alrededor.
-Venga chicas cada una a su cuarto, que ya es la hora de contar ovejitas- las dos salieron de su atontamiento y se despidieron de nosotras.
-¿Crees que tardarán mucho en dar el siguiente paso?- me preguntó Emma, era tan observadora como yo, de modo que se había dado cuenta del significado de la situación de que habíamos visto.
-La verdad no creo que tarden mucho, y más después de haber visto la película.
-Eso está claro, la había cogido para caldear nuestro ambiente, no el suyo-dije sacándole la lengua.
-Ummm de modo que la señora directora quiere tener un solo- dijo acercándose peligrosamente- pues coja la batuta que yo haré lo que me ordene…

Las ocho de la mañana ya era de día, y los rayos del sol penetraban con timidez por la ventana haciéndome salir de mis sueños, para despertarme y encontrar uno mejor. Nos habíamos quedado dormidos de la misma manera que anoche mirando la película, no podía creerme lo que había pasado entre nosotras, y el tiempo que había soñado en ese momento, los pequeños rayos de sol también comenzaron a sacer del mundo imaginario que son los sueños, la realidad del mundo, a esa hermosa princesa que dormía acurrucada sobre mí.
-Buenos días princesa ¿qué tal has dormido?- le susurre en el oído.
-Muy bien, ¿dónde hay que firmas para despertarse así todos los días eternamente?- dijo con una tierna sonrisa.
-Pues de momento te quedan dos noches, si allí quieres quedarte conmigo, yo no me negaré en absoluto- comencé a darle pequeños besitos por el cuello.
-En ese caso tendremos que aprovechar antes de bajar a desayunar- dijo con voz sexy…
A las nueve estábamos saliendo por la puerta de la habitación cuando nos encontramos con Robert.
-Adivina que dos personas faltan abajo, aparte de vosotras, claro- me dijo arrinconándome contra la pared.
-Buenos días a ti también- dijo Emma con un poco de miedo, se comenzaba a obsesionar.
- Pero vamos a ver, que pasa ¿estas celoso, o todavía sientes algo por Lily?- le dije saliendo del arrinconamiento.
-Pero que dices a mí no me gusta, nos que manía tienes, lo que no me puedes negar es que tienen algo porque hay mucha química entre ellas, además tú tienes el radar ese de encontrar a los gay’s seguro que lo captas.
-Tu estas mal eheheh, deja ya de pensar en esas cosas y desayuna a ver si se te pasa un poco.
De modo un poco raro porque pensaba que iba a seguir con lo mismo todo el rato, pero en cambio me hizo caso y se fue con nosotras a desayunar, aunque durante todo el desayuno continuó con lo mismo en todo momento, al finalizar el desayuno…