lunes, 31 de enero de 2011

Gracias...

Hoy comienza el nuevo mes y con esto un nuevo aspecto. Este mes estará lleno de sorpresas!!!!
El fondo lo hemos puesto así porque refleja el amanecer, un comienzo diferente, las hojas se mueven con aire de libertad, cuyo color rojizo realza la pasión y dulzura del paisaje. En cuanto la cabecera, es de Alicia de noche de palabras que nos la hizo, es un amor desde aquí te volvemos a dar las mil gracias, y durante este mes estará acompañándonos.
Y la primera sorpresa que ya anuncié es que tenemos nueva colaboradora Ligeia, compañera mía de instituto a la cual tengo mucho aprecio y que escribe de maravilla, de echo ha ganado el premio a relato del instituto, desde aquí de nuevo enhorabuena, el relato lo colgaremos el viernes para todos en el blog. Su primera reseña será colgada en el día de hoy pero no ahora sino por la tarde, así os dejo con la intriga.
La segunda sorpresa es que cada vez que una de nosotras cuelgue una reseña ira acompañada de una imagen que tiene que ver con nosotras.





Espero que os gusten todas las sorpresas que irán pasando a lo largo del mes, sin duda os gustarán o por lo menos eso esperamos.
Un beso a todos y ...
¡¡¡¡BIENVENIDA LIGEIA !!!!

domingo, 30 de enero de 2011

Presentación de Miguel Ángel Jordán

         ¡Hola, pequeños! Ayer volvimos al Bibliocafé después de la presentación de Dianna y Moruena (un saludo desde seres de papel) para la presentación de “El amanecer del guerrero” de Miguel Ángel Jordán.
         La cita estaba preparada para las 12 de mediodía, aunque empezó con un poco de retraso pero se perdona =) Leslok, Mr. Sandman (el creador de sueños) y yo estuvimos allí un poco antes de las 12, y mientras Mr. Sandman desayunaba (es lo que tiene irse de fiesta el día anterior xD), Leslok y yo estuvimos echando un vistazo a la librería. Un ratito después llegó Alicia (Noche de palabras), las chicas de Youth Fantasy, Mari Carmen (Bruja en la luna) y Airlun (El rincón de Airlun). Más tarde llegaron Ían, Juanjo, y otros lectores de Miguel Ángel.
         Antes de empezar la presentación, Alicia y yo nos compramos el libro (yo, como siempre, rezagada …), que por cierto ya va por la cuarta edición :-) Bueno, pasando ya a la presentación, Miguel Ángel nos estuvo contando, con la ayuda de un power point que le quedó muy chulo, de qué iba el libro, sobre la portada, cómo había ido avanzando su escritura... Un aspecto que nos llamó mucho la atención es que no le gustaba mucho la portada actual, aunque es verdad que se hizo con muy poco tiempo. Por problemas técnicos no se pudo poner la portada que se quería, pero las próximas seguro que serán geniales =) El autor destacó que en un principio iban a ser solamente dos libros pero que la historia ha requerido un tercer libro. Fue una presentación muy divertida y ágil, en la que nos reímos un montón. Enhorabuena Miguel Ángel!!
         Después de la presentación, nos quedamos un ratito más unos cuantos blogueros hablando sobre nuestro tema favorito. ¿A que no adivináis cuál? xD. En definitiva, una mañana genial, en la que tuvimos la oportunidad de reencontrarnos con algunas caras conocidas, donde pudimos conocer a un autor que seguro que tiene mucho futuro y al que esperamos que le vaya todo muy bien.
¡Un saludo de Leslok Princess y Samira!













Y APROVECHAMOS PARA FELICITAR DESDE AQUÍ A BRUJA EN LA LUNA POR ESE SEGUNDO ANIVERSARIO!!!
¡¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!!





Clásicos Musicales
Hoy abrimos esta nueva sección en el blog, dedicada no a la música popular, sino a los clásicos de banda y orquesta.
Para todos aquellos que digan que la música clásica es aburrida, porque realmente nunca la han escuchado. A parte de poner canciones interpretadas por orquestas también pondremos vídeos de músicos bastante curiosos.
Espero que os guste esta sección.

La comenzamos por todo lo alto, a la par que entretenida, esta canción te hará bailar y disfrutar del ritmo. 
Autor: Zequinha de Abreu
Obra: Tico Tico No Fubá, 1917
Fragmento: -completa- -2.53-
Intérprete: Daniel Barenboim (piano)






miércoles, 26 de enero de 2011

En breves ...




Dentro de nada tendremos a nuestra nueva compañera Ligeia reseñando y con muchas historias.
Ya falta poco...

sábado, 22 de enero de 2011

LIDDH

La Isla Del Dhaphiro

En un sábado por la tarde tranquilo e impaciente por seguir con la saga, decidí quedar con mi amigo Sergio para ir a comprarlo al bobliocafé, ese mismo domingo lo empecé y lo terminé, con un muy buen sabor de boca.
La Isla Del Dhaphiro es el siguiente libro de la saga del escarabajo de la autora Dianna M.Marquès.
En esta segunda parte del libro la autora se centra más en Jayden, dejando a Kate y Galatea en segundo plano. Jayden termina su vida en el instituto y comienza una nueva en la universidad, con nuevos amigos y nuevas metas. Al comienzo de la historia Jayden esta con su mejor amigo Matt con el cual se apunta al equipo de natación de la universidad, los dos son inseparables, pero poco después Matt conoce a una chica y decide salir con ella, eso hace que deje a Jayden al margen, este giro hace que Jayden comience a comportarse de manera distinta e incluso comienza a relacionarse con gente que es todo lo contraria a él, todo esto lo nota Kate pero Galatea intenta tranquilizarla diciendo que son cosas de la edad. Todo este absurdo comportamiento ira degenerando en él gracias a su nuevo trabajo como profesor de matemáticas, cuya alumna esconde un secreto debajo de ese gran carácter, por el cual hara que que Jayden abra los ojos, vea la realidad y pases cosas entre los dos. Mientras en el ministerio se cuece una confusión e intranquilidad por culpa de una loca a la que salvan…
¿Quién será esa loca? 
¿Qué pasará con Jayden y Eilean? 
¿Qué esconde el ministerio?
Todo eso lo tendrás que descubrir tú, viaja al mundo de los inmortales a través de las hojas de este gran libro, el cual no te dejará indiferente.

Dianna esta consiguiendo que sustituya los libros de Harry Potter por los suyos en mi estantería central.

Aún puedes adquirir el libro en el bibliocafé calle Amadeo Saboya nº17.

Y la puntuación del libro es :


Nuevo evento



Hora
Sábado, 29 de enero · 12:00 - 13:30

LugarBibliocafé (Valencia)
Amadeo de Saboya 15-19
Valencia, Spain


El sábado que viene Miguel Ángel Jordán presentará su libro El Amanecer Del Guerrero en el bibliocafé no os lo perdáis.

viernes, 14 de enero de 2011

Buenas tardes bibliotecarias =) Ya hace tiempo que no actualizo, pero los exámenes universitarios aprietan y me encuentro en época de agobios y encierro en la biblioteca :S Cotilleando sobre temas literarios para ponerme un poco al día, he visto que Laura Gallego ha colgado en su página web la Agenda Idhunita de 2008, después de hacer un concurso con varios ejemplares hace escasos dos meses. Se ve que al descatalogarla, los derechos de autor regresan a ella y ha decidido colgarla en su web. La edición en papel es mucho más bonita pero qué se le va a hacer, los que no la tenemos nos conformaremos con tenerla en versión digital.
También ha anunciado que se está haciendo una campaña a través de http://www.idhun.net/ para que sus libros lleguen a América Latina. El problemas es que derechos de publicación en español por todo el mundo de los libros de Laura pertenecen a editoriales españolas, y prácticamente no los editan, lo cual a los lectores latinos les sale carísimo comprar sus libros. Solamente hay algunos títulos y editados en algunos países. Es una pena que libros de tan excelente calidad como son los de Laura Gallego no puedan llegar a América Latina.
Hay un grupo en facebook al que podéis uniros para que sus libros lleguen a más lugares del mundo y todos dejen volar su imaginación con estas bellísimas historias tan cargadas de fantasía.
Hasta la próxima!!

miércoles, 5 de enero de 2011

lunes, 3 de enero de 2011

Inmortal

Alma Inmortal de Dianna M.Marquès
Comencé a leerme el libro una tranquila tarde de domingo, pero apenas en el martes de la semana siguiente a las 4 ya me lo había terminado, en solo 3 días ya me había leído las estupendas 493 páginas, con una sonrisa de oreja a oreja pero con un puño en el corazón con la intriga de que pasará en la segunda parte de la saga.
El libro es fácil de leer. Si te gusta la intriga, ya que cada capítulo lleva un poco de ella y siempre te entra la vidilla de que saber de qué tratará el siguiente capítulo.
Dianna nos llevará a través de la lectura a una nueva forma de vampiros poco conocida, les pueden dar el sol pero se deben echar protección solar, les late el corazón pero más lentamente casi inaudible, tienen una sociedad con  leyes y sangre embotellada. Sinceramente me encanta esta nueva visión de los vampiros.
Bueno ahora os dejo una pequeña introducción de lo que contiene la trama del libro…


……………………
Kate la protagonista  que es de Nueva York viaja con sus dos amigas Sam (Samantha) y June a Venecia, para celebrar la despedida de soltera de Sam. Una vez allí Kate decide soltarse la melena y pasárselo en grande, tanto que el penúltimo día conoce a un gondolero Enzo, el cual la cautiva de tal manera que no puede dejar de pensar en él desde que sus ojos se encontraron tras subir a aquella góndola Veneciana, tal fue el encantamiento que sufrieron sus ojos que no pudieron despegarse del gondolero durante todo el trayecto, al finalizar Enzo invita a Kate y a sus amigas, ellas no están seguras de ir pero Kate si…
Después de la boda Kate se encontrará con un pequeño pero gran regalo que cambiará su vida para siempre. Deberá entrar en la comunidad vampírica ya que Enzo, el gondolero que le regala la sorpresa es un vampiro y ella lo que lleva dentro es un Dhapiro.
……………………
Y hasta aquí puedo leer porque sino os cuento el final jajjajaja

A lo largo del libro encontraremos más personajes, pero el más carismático sin duda será Galatea, cuya forma de ser y su enigmática forma de amar, cautiva al lector de una forma inimitable. Gracias a ella Kate cuidará a Yayden en un entorno más que favorable, y la relación entre las dos es preciosa, se palpa la genial amistad que tienen entre las dos, incluso demasiada…

En cuanto a lo que es la estética del libro es inmejorable, tiene una portada elegante y no muy cargada, es decir, entra por los ojos para su venta, tanto la parte delantera como la trasera. El ojo que se muestra en la portada contiene el puente más emblemático de Venecia (el puente Rialto), cuidad donde se realizará gran parte de trama del libro.

Bueno creo que se nota bastante que me ha gustado el libro, y no es para menos porque es uno de los mejores que me e leído, quiero darle desde aquí la enhorabuena a Dianna M.Marquès porque ha hecho un trabajo excelente con este libro, y con los dos siguientes de la saga también.


Recomiendo encarecidamente la lectura de este libro porque de verdad vale la pena.